Whatsapp herramienta de marketing

By Webstrategias on octubre 26th In Consejos

Whatsapp herramienta de marketing

Whatsapp hoy es considerada como una aplicación de mensajería instantánea, la cual es usada por casi mil millones de usuarios diariamente. Hoy les vamos a compartir algunos trucos para utilizar esta app como una nueva herramienta de marketing digital.

Una de los principales puntos a tener en cuenta, es que está trabajando con contactos, los cuales deben haber tenido alguna relación comercial con la empresa. Ya sea porque están en su CRM o en su herramienta de seguimiento comercial, también porqué pertenecen a alguna base de datos de un evento, reunión, feria o algún otro tipo de contacto que haya tenido. O simplemente porque compro una base de datos en Cámara de Comercio o en alguna agremiación.

Una vez tenemos la base de datos de contactos con su respectivo número de celular, es recomendable que pudiera tener algún tipo de segmentación, ya sea porque son de una determinad ciudad, porque se encuentran en algún estado dentro de su proceso de ventas o porque son clientes potenciales afines a alguno de sus productos y/o servicios.

En este punto ya tenemos nuestra base de datos de contactos segmentada, por alguno de los criterios mencionados anteriormente, con cada uno de estos grupos vamos a crear en nuestra cuenta de Whatsapp algo llamado listas de difusión en las cuales vamos a subir cada uno de los contactos segmentados, los pasos para crear una lista de difusión son:

  • Abrir Whatsapp.
  • Vaya a la pantalla de chats à Botón de menú à Nueva difusión.
  • Escriba los nombres de los contactos o presiona el botón + para seleccionar desde su lista de contactos.
  • Presiona el botón “OK”.
  • Por último presiona “Crear”.

Diseñe piezas promocionales o de comunicación, acompañadas con links o vínculos hacia su página web. Estás piezas deben tener contenido relevante para cada lista de difusión creada de acuerdo a la segmentación establecida.

Haga envíos con una periodicidad no mayor a dos veces al mes, para que los contactos no bloqueen o silencien su comunicación.

Si quieres tener más información acerca de estas estrategias el equipo de marketing digital de Webstrategias le ayudará.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox