Ventas impulsadas por el eCommerce en la tienda física

By Webstrategias on febrero 23rd In Comercio Electrónico, Consejos, mercadeo digital

Ventas impulsadas por el eCommerce en la tienda física

Una excelente idea para iniciar un eCommerce, es usarlo como herramienta que movilice los clientes a la tienda física. Es un gran dolor de cabeza para todo empresario montar la tienda online y que esta no genere los resultados proyectados.

Un buen comienzo para una empresa en su proceso de aproximación al eCommerce, es remarcar los puntos de venta físicos. Esto se logra alineando las promociones de temporada, los productos nuevos y destacados que están en la tienda, con el branding diseñado en el canal de ventas online.

Ya tenemos el concepto claro, ahora vamos a ver como ejecutamos dicho concepto. EL PRIMER PASO es tener un excelente suit de herramientas de interacción online en el sitio web de ventas, el cual ya ha sido explicado en artículos anteriores.

EL SEGUNDO PASO es decorar toda la tienda online con el mismo concepto de campaña que se encuentra en los puntos físicos, también montando todos los productos que se encuentran en promoción en la temporada.

EL TERCER PASO es realizar una muy buena estrategia de marketing digital, con las herramientas más adecuadas para convocar los clientes actuales y potenciales a que conozcan la nueva tienda online, sus promociones por temporada y todo el catalogo de productos que se encuentra configurado en la misma. Con tácticas como por ejemplo convocar a eventos en los puntos de venta físicos, redimir cupones para aplicar a promociones que se encuentran en el punto físico, madrugones en puntos de fabrica y otras ideas que se puedan ocurrir.

EL CUARTO PASO es alinear los vendedores de las tiendas físicas, para que tengan completo conocimiento de la estrategia digital, cuando los clientes visiten el punto físico o cuando interactúen por algunas de las herramientas de interacción online tengan el concepto de campaña claro y se generen los negocios ya sea porque visitan el punto de venta o porque deciden comprar online.

Son estrategias muy básicas que el equipo de mercadeo de Webstrategias las asesora y ejecuta buscando los mejores resultados.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox