Ventajas y desventajas de tener una tienda online

By Webstrategias on junio 16th In Comercio Electrónico

Ventajas y desventajas de tener una tienda online

Las tiendas online pueden ser una muy buena plataforma para una empresa o personas que desee ampliar su mercado y expandir sus canales de ventas, pero de igual manera también representa un reto muy importante, ya que este tipo de comercio tiene sus ventajas y desventajas.

Las tiendas online son muy diferentes a las tienda tradicionales, una de las características es que la tienda online reduce costos, mientras que una tienda física representa gastos de nómina y mantenimiento, constituyendo una mayor inversión.

 

Artículos como películas, música o libros no necesariamente deben estar en grandes cantidades en el almacén, pueden ser distribuidos desde el servidor hasta la computadora que el cliente elija.

 

Ventajas

 

    • Las tiendas online generan comodidad, ya que están disponibles desde cualquier lugar y a cualquier hora.

 

    • Los negocios online funcionan las 24 horas y todos los días del año, por lo que están vendiendo todo el tiempo sin necesidad de tener que pagar sueldos.

 

    • El número de clientes al que se pueden dirigir los productos es mayor, ya que estando online, no se tienen limitaciones físicas para que un cliente visite una tienda virtual.

 

    • Los esfuerzos de publicidad y promoción online y las estrategias de venta online, pueden ser dirigidos a nichos de mercado muy puntuales. La red da la posibilidad de apuntar estos esfuerzos por idiomas, lugares geográficos.

       

      El sistema de una tienda online registra los procesos de compra-venta de un negocio. Por lo que es más sencillo llevar estadísticas y obtener retroalimentación.

       

    • En muchas ocasiones algunas tiendas online tienen mayor variedad de producto, cosa que no pasa en las tiendas físicas.

 

    • Las ofertas pueden variar dependiendo de la hora de la compra, este sería una especie de plus para los compradores virtuales.

 

 

 

Desventajas

 

    • Muchas personas aún no confían en internet, pues creen que algunos sitios no les ofrecen la seguridad necesaria para realizar este tipo de transacciones, así el producto que necesiten esté más barato en la tienda online.

 

    • Las compras en línea no son inmediatas, y esto no permite que el comprador pueda manipular e incluso supervisar la calidad del producto, mientras que en una tienda física sucede todo lo contrario.

 

    • Para crear un negocio online es necesario tener conocimientos en sistemas y tecnologías, de lo contrario se deberá contratar un experto en esta área para tener la certeza de que todo está funcionando perfectamente.

 

    • Los problemas de envío generan una desventaja ya que el producto no está de inmediato en las manos del comprador. En algunos casos se puede tardar hasta 5 días hábiles, lo cual puede llegar a generar molestias.

 

 

 

Algunos de los factores que llevaron a aquellas personas que entraron al sitio web a no realizar sus compras según el artículo, comportamientos y tendencias del cliente virtual en el proceso de compra online, son:

 

    • Miedos, incertidumbres y dudas

 

    • Indicadores de confianza

 

    • Estados en el proceso de pago y entrega del producto

 

    • Complejidad de la compra

 

    • Compromiso e interactividad

 

    • Sistema de pago inseguro

 

 

En Colombia existen agencias especializadas en el comercio electrónico, es el caso de Webstrategias, que brinda una solución para las medianas y grandes empresas que deseen expandir sus canales de ventas de manera profesional y de la mano de expertos. Ofreciendo la garantía de tener un tienda online apalancada en una de las mejores plataformas como lo es Magento e-Commerce.

 

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox