Ventajas de tener una estrategia e-Commerce para su empresa

By Webstrategias on abril 26th In Comercio Electrónico, ecommerce

Cosechando los beneficios de una agencia de marketing digital

El eCommerce  se ha convertido en una herramienta que no debe dejar de usar ninguna empresa que esté planeando entrar en nuevos canales comerciales en Colombia.

Este medio que sin duda activa los ingresos de empresas de todos los tamaños, es una gran oportunidad para aquellos comerciantes que deseen recoger grandes utilidades en el futuro. Colombia está a las puertas de un gran cambio en cuanto al sector del comercio online, pues los resultados hasta el momento han sido positivos.

Las tiendas online pueden ser una muy buena plataforma para una empresa o personas que desee ampliar su mercado y expandir sus canales de ventas, pero de igual manera también representa un reto muy importante, ya que este tipo de comercio tiene sus ventajas y desventajas.

Las tiendas online son muy diferentes a las tienda tradicionales, una de las características es que la tienda online reduce costos, mientras que una tienda física representa gastos de nómina y mantenimiento, constituyendo una mayor inversión.

Artículos como películas, música o libros no necesariamente deben estar en grandes cantidades en el almacén, pueden ser distribuidos desde el servidor hasta la computadora que el cliente elija.

Beneficios de tener un eCommerce

  • Las tiendas online generan comodidad, ya que están disponibles desde cualquier lugar y a cualquier hora.
  • Los negocios online funcionan las 24 horas y todos los días del año, por lo que están vendiendo todo el tiempo sin necesidad de tener que pagar sueldos.
  • El número de clientes al que se pueden dirigir los productos es mayor, ya que estando online, no se tienen limitaciones físicas para que un cliente visite una tienda virtual.
  • Los esfuerzos de publicidad y promoción online y las estrategias de venta online, pueden ser dirigidos a nichos de mercado muy puntuales. La red da la posibilidad de apuntar estos esfuerzos por idiomas, lugares geográficos.
  • El sistema de una tienda online registra los procesos de compra-venta de un negocio. Por lo que es más sencillo llevar estadísticas y obtener retroalimentación.
  • En muchas ocasiones algunas tiendas online tienen mayor variedad de producto, cosa que no pasa en las tiendas físicas.
  • Las ofertas pueden variar dependiendo de la hora de la compra, este sería una especie de plus para los compradores virtuales.

En los últimos años, la necesidad del marketing en Internet ha sido inevitable. Para lograr esto, hay algunos pasos que debemos seguir. No podemos negar que el correo electrónico y las técnicas de mercadeo digital similares son muy importantes.

Si estas buscando servicio de marketing digital en Bogotá o algún tipo de servicio relacionado, algunos de los proveedores de servicios prominentes como Webstrategias pueden ser muy útiles. Estos servicios se encargan de cada paso importante en la creación de una buena imagen de marca en el mundo del Internet, ya que pueden alcanzar la metas establecidas solo con email marketing.

El comercio electrónico en Colombia ha venido aumentando a un ritmo rápido, no hay nada mejor que tener una empresa que pueda planear bien las estrategias de mercadeo.

El equipo de trabajo para su negocio trabajará y mantendrá informes todo el tiempo, empezando por el presupuesto, el análisis de la competencia y estrategias para continuar el proceso de comercialización. No es de extrañar, que las personas que lo asesoran en estas estrategias se conviertan en un miembro más de su empresa, pero en cambio la mayoría de las empresas prefieren equipos profesionales que realicen el trabajo de manera externa. De hecho, puede ser mucho más seguro el trabajo y más efectiva la responsabilidad y los resultados, así como la entrega de los informes.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox