Tiendas inteligentes, una realidad que se aproxima

By Webstrategias on septiembre 30th In Comercio Electrónico, Mercadeo

El siglo XXI ha traído consigo diferentes tendencias, pensamientos, movimientos, evoluciones, liberaciones, defensa de derechos y aprobaciones que en décadas y años anteriores eran vistos socialmente como erróneos o desafiantes, pero no solo eso; el actual siglo y en especial la última década ha llegado con un amplio despliegue tecnológico en el que adultos, adolescentes y especialmente las nuevas generaciones conviven con artículos tecnológicos que claramente han desplazado las funciones que antiguamente eran realizadas de forma manual.

Tiendas inteligentes, una realidad que se aproxima

Existen desde relojes con celular incorporado, aplicaciones para tomar las vías de acceso más descongestionadas hasta utensilios de cocina con programadores digitales para coordinar el tiempo de cocción de los alimentos. Sin duda alguna la tecnología nos ha solucionado gran parte de los problemas cotidianos mientras nos acostumbra a tener una vida un poco más fácil y llevadera.

La publicidad y la forma de hacer negocios no quedaron atrás, por el contrario fue uno de los factores determinantes que más evolución tecnológica ha tenido. Las marcas, empresas y grandes superficies ya no tienen que esperar por clientes, pues son ellas mismas quienes llegan a sus consumidores por medio del marketing digital y el e-commerce.

No es descabellado pensar que el mundo entero se prepara para la llegada de las tiendas inteligentes o futuristas, en las que el servicio al cliente en su mayoría será dirigido por hologramas que se encargarán de dar la bienvenida al cliente que llegue a la tienda, preguntar por la experiencia con su última compra y ofrecer nuevos productos o servicios que fidelicen al cliente.

Por otro lado, el rastreo del IP (número único de identificación de cada pc en la red) sería un punto de partida para las tiendas inteligentes, pues con la tipificación de esta dirección las tiendas futuristas podrían verificar virtualmente la actividad de los clientes, cuáles fueron sus últimas compras, que experiencias tuvieron con las mismas y a su vez ofrecer productos que el usuario podría adquirir de inmediato con tan solo un ‘click’

Adicionalmente podrían ser sugeridos algunos productos con descuentos o simplemente la tienda podría bonificar a quienes han abandonado el tradicional método de mercar y comprar con un carrito físico de tienda en tienda.

Hacer compras nunca había sido tan fácil y la tendencia es que todo mejore aún más, es la oportunidad perfecta para que usted y su marca se preparen para la evolución de las tiendas…el e-commerce lo está esperando.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox