Reputación Online Estrategia para generar confianza en los compradores

By Webstrategias on enero 20th In Sin categoría

 

A medida que el e-commerce toma fuerza  en Colombia, sucede cada vez más el fenómeno de migración de compradores off-line a compradores on-line.  Tal como sucede en el África salvaje cuando una manada de ñus llega a la orilla de un gran rio, toda la manada se detiene a decidir si arriesgarse o no, esperando que valientes se avientan primero a ver si no les salen cocodrilos y logran pasar victoriosos.

 

Imagínese que siente un nuevo comprador cuando llega a su sitio web o su tienda online, curioso porque quizás está intentado a adquirir una promoción. Seguramente busca en su sitio alguna(s) señal(es) le den la confianza suficiente para atreverse a confiarle datos tan privados como sus tarjetas bancarias bien sean crédito o débito.

 

Quizas las dudas más comunes a las cuales se enfrentan los compradores son:

 

¿Como sé que no me van a hacer fraude hackers ni piratas informáticos?

¿Cómo sé que esta empresa es seria?

¿Dónde y cómo puedo verificar que valientes compradores me aportan su testimonio?

 

Una respuesta muy ligera para plantear una solución a las dos primeras dudas es contar  con un certificado de seguridad y acreditar su marca a una entidad, gremio o cámara que certifique su afiliación a dicha entidad.

 

Pero sin duda una de las principales fuentes para que esta ola de nuevos compradores crea que le puede comprar y más aún se sienta seguro de hacerlo, son los Reviews o comentarios.

 

Recuerde que debe permitir a sus clientes que conozcan tanto sus calificaciones positivas como negativas, pues no existe una sola empresa en el mundo que no tenga algún cliente insatisfecho.

 

Desde Webstrategias les compartimos unas algunas buenas prácticas para ayudarle a sus clientes que confíen en su empresa a través de la gestión de su reputación online:

 

Reviews en marketplaces o e-commerce reconocidos:  Hay varias empresas, negocios e incluso personas naturales que han sabido hacerse a una reputación gracias a plataformas en Ámerica Látina como Mercadolibre e incluso Amazon o Ebay.

 

Aquel comprador inseguro por no conocerlo como proveedor, seguramente superaría de inmediato su desconfianza si observa que su empresa o producto se vende y cuenta con un volumen significativo de reviews o comentarios de otros compradores. En dichas plataformas el nivel de detalle es amplio y le permiten al comprador potencial darse una idea real de que obtener en su compra.

 

Reviews en sus redes sociales:  Algunas sino casi todas las redes sociales como Foursquare, Facebook, Twitter, Youtube entre otras cuentan con excelentes herramientas para realizar reviews de manera sencilla.

 

Un apropiado uso de las redes sociales para su negocio o empresa pueden ayudarlo a obtener no sólo reviews de servicio sino a escuchar sus clientes.

 

 

Reviews en su sitio web o app: Es una de las vías más apropiadas para exponer su reputación y la opinión de sus clientes. Dependiendo de cómo esté construido su sitio web, puede integrar componentes o extensiones especializadas en reviews si se trata de un sitio desarrollado en una plataforma de código abierto. Por otra parte, puede realizar un desarrollo personalizado para recabar los reviews de sus clientes en su propio ambiente web o app.

 

Reviews en plataformas especializadas: Yelp, Tripadvisor, Foursquare entre otros son grandes comunidades de reviews gratuitas para los usuarios que quieren compartir sus comentarios.

 

La ventaja  de utilizar este tipo de plataformas para su negocio es que algunas ofrecen opciones de integración al sitio y son orientadas a móviles, permitiendo un amplio alcance en términos de oportunidad en tiempo real.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox