Reinvención del comercio en el año 2016

By Webstrategias on junio 9th In Comercio Electrónico
Reinvención del comercio en el año 2016

Reinvención del comercio en el año 2016

Teniendo en cuenta que la idea de ‘e-commerce’ nació en Estados Unidos y fue propagada alrededor del mundo, cada vez es más frecuente constatar el impulso que han tenido antiguas y nuevas empresas por medio de la web, siendo ésta una estrategia clave para el posicionamiento de marcas. Gracias al internet y a las herramientas que ofrece para mejorar la rentabilidad de las marcas; en países como Colombia cientos de compañías han visto un notable incremento en sus ventas y mejor recordación de marca frente a la competencia, adicional a esto los empresarios ahorran tiempo y dinero al punto de reducir la publicidad física para invertir en publicidad virtual, ahora todo es manejado en la red creando un mayor impacto en el receptor.

Según la revista Dinero, en Latinoamérica el número de usuarios conectados a internet entre los años 2006 y 2013, pasó del 20,7 por ciento al 46,82 por ciento. En Colombia el e-commerce equivale al 2,19 por ciento del Producto Interno Bruto del país lo cual se traduce 8.200 millones de dólares. Adicionalmente el medio afirma que al finalizar el año 2015, el e-commerce tendría un crecimiento cercano al 40% gracias a la interacción registrada en las plataformas de compra y venta online.

 

Por otro lado, se estima que en Latinoamérica se registra la mayor cantidad de pedidos rechazados por aparente fraude con un 6,8 por ciento, seguido por Europa con 4,8 por ciento frente a Estados Unidos y Canadá donde este fenómeno se reduce al 2,3 por ciento.

Lo anterior indica que aunque el e-commerce continúa en crecimiento y fortaleciendo la actividad económica de las empresas sin importar su tamaño, en el continente latino americano se evidencia la conducta de desconfianza por parte de los consumidores por miedo a transacciones fraudulentas, pérdida de dinero o la no garantía de los productos adquiridos.

Por su parte, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCE) indica que el mayor movimiento en materia de compras virtuales es realizado en el sector recreación y turismo (46%), tecnología (57%) y moda, belleza, salud o deportes (13,5) sobre todo en campañas masivas de compra como el Cyber lunes, Black Friday o Hot Sale, siendo estos; eventos de compra online en que las marcas participantes ofrecen sus productos a un menor costo o anclados a promociones y descuentos significativos durante la jornada.

En la tercera versión del ‘Hot Sale’ realizada a finales de abril del presente año, se registró la participación de 66 empresas, generando $9.900 millones de pesos durante las 48 horas del evento, así lo registró la plataforma para la realización de pagos en la web PayU.

De igual manera, al realizar un paralelo de las tres jornadas de Hot Sale que ha realizado la CCE, se evidencia que en la última versión se registraron más de 414.000 visitas, un 12 por ciento más que la campaña anterior realizada en el primer semestre del año 2015. En cuanto a la participación de los compradores, el 79 por ciento de los usuarios accedieron a la plataforma desde sus dispositivos móviles.

Se estima que éste tipo de eventos masivos de venta electrónica sean realizados con mayor frecuenta en Colombia debido a la masividad con la que cuenta y a la aceptación que los compradores han mostrado tener frente a estos fenómenos virtuales.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox