¿Qué es SEO y por qué necesito tenerlo en mi estrategia de marketing digital?

By Webstrategias on octubre 6th In Comercio Electrónico, e mail marketing, Publicidad, SEO

¿Qué es SEO y porque necesito tenerlo en mi estrategia de marketing digital?

El SEO es una disciplina de optimización del contenido de mi sitio web y de toda una estrategia de generación de tráfico hacia el mismo, con el objetivo de mejorar el posicionamiento en los resultados de las búsquedas en los motores, tales como Google, Yahoo y Bing.

Según Wikipedia, SEO es el posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por el inglés, SEO (Search Engine Optimization).

En WBS Digital  ofreceremos todo un manual de cómo seguir una serie de pasos para lograr mejorar el posicionamiento SEO de su sitio web. en las siguientes semanas recibirá en su correo una estrategia completa para lograrlo.

Nos enfocaremos en tres grandes aspectos u objetivos, los cuales los lograremos siguiendo la estrategia SEO que ofrece el equipo de marketing de WBS. Los grandes frentes de trabajo en que trabajaremos son:

  • Atraer hacia su sitio web la atención de prospectos interesados en sus productos y o servicios. Para ello revisaremos primero que todo, las landing pages o paginas de aterrizaje en donde se encuentra plasmada toda la información de su productos y/o servicios.
  • Convertir los prospectos interesados en clientes activos. Esto lo lograremos siguiendo toda la estrategia de posicionamiento SEO. Cuando hayamos podido mejorar el ranking de las búsquedas en los motores, tales como Google, Yahoo y Bing. Tenemos que fijar en nuestro sitio web muchos puntos de llamado a la acción o call to action como es llamado en inglés. Lo cual no es más que lograr el interés del usuario visitante a mi página web y que fácilmente se haga un contacto de negocio. Ya sea porque tengo un eCommerce o tienda virtual, o porque muy claramente estoy dejando expuestos mis datos de contacto comercial, como un teléfono fijo, celular, Whatsapp, correo electrónico, un chat, un formulario, un botón click to call o llame gratis, etc.
  • Posicionar su marca como líder en el mercado. Hoy por hoy se ha incrementa en gran cantidad el uso de motores de búsqueda, para encontrar proveedores, todo tipo de productos, todo tipo de servicios y todo tipo de contactos de negocio. Tener un muy buen ranking de mi sitio web en Internet gracias al posicionamiento orgánico SEO, conllevará a que su empresa, su marca y sus productos y/o servicios sean los líderes en su categoría.

 

No es un reto fácil pero si algo muy apasionador y que debería ser del interés de cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande.

En nuestra siguiente sesión nos enfocaremos en las estrategias SEO para posicionar el sitio web, esta disciplina la llamaremos, optimización interna del sitio web actual.

Comentarios  -  2 Comentarios

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox