¿Qué es BRANDING y por qué es importante para su empresa?

By Webstrategias on enero 20th In Consejos, Mercadeo, mercadeo digital, Sin categoría, Ventas

¿Has oído hablar del concepto “BRANDING” por todas partes y no tienes claro que significa? hoy WBS te lo cuenta:

La expresión branding hace referencia a las acciones que se desarrollan dentro de la construcción de una marca (y con marca no nos referimos simplemente a un logo y un slogan). Hacer branding es ir mas allá de tener una buena marca; es un proceso transversal que se desarrolla cuando tienes una empresa que ofrece un producto/servicio.

El branding es lograr que todos los procesos que involucren dicho producto estén impregnados de tu marca, de tu color, de tu identidad; desde la forma como se promociona, se vende, se entrega, hasta la forma en como se usa. Todos los factores del producto son significativos; su utilidad, su estética, y por supuesto el valor emocional que puede ofrecer. Según el tipo de producto o servicio que ofrezcas, debes tener en cuenta que todos los aspectos (papelería, empaques, diseño de espacios, presencia virtual, etc.) debe construirse en pro de la recordación de marca.

Para tener una idea, podemos pensar por ejemplo en Coca-Cola  y su gran labor de marca.

 

branding-coca-cola.jpg

 

En resumidas cuentas y coloquialmente hablando, el branding es algo así como una receta (no tan mágica) compuesta por ingredientes que van desde: una identidad gráfica bien resuelta, un modelo de negocio, una estrategia de comunicación, una experiencia de uso en el consumidor, etc… y la cantidad de ingredientes que se agreguen varia dependiendo de las necesidades de la empresa. El resultado de esta receta debe es una marca con mayor recordación, lealtad y preferencia de parte de sus clientes, cabe recordar que la receta es única para cada empresa.

 

Para revisar como esta tu empresa al respecto, puedes hacerte estas preguntas:

º ¿Sabes cuales son las necesidades que satisface tu promesa de marca? (Para con ello poder comunicarlo)

º ¿Existe una estrategia definida para comunicar tu marca?

º ¿Tienes claro los segmentos a los que diriges la comunicación de tu marca?

º ¿Desarrollas actividades para atraer y fidelizar clientes a largo plazo?

Si respondiste positivamente a todas las preguntas; intuimos que tu y tu marca van por un buen camino, de lo contrario intuiríamos que ha llegado el momento para replantear la comunicación de tu marca, pero no te preocupes por que para eso estamos aquí.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox