Preferencias de Compradores de Turismo Online

By Webstrategias on febrero 17th In Sin categoría
Preferencias de Compradores de Turismo Online

Preferencias de Compradores de Turismo Online

El mercado online sigue creciendo cada vez más y con ello las necesidades de los compradores, es así como éstas cada día son mayores, en el sector del turismo este tipo de exigencias se incrementan, pues este servicio es considerado como uno de los más vendidos en internet alrededor del mundo, en algunos países como España, Argentina, Perú y Colombia este se posiciona como la transacción que más factura en cuanto a servicios por internet.

Hoy en día el mercado es más competitivo. Así mismo, la industria de los viajes ha evolucionado en los últimos años hasta llegar a una internacionalización, mostrando resultados como un mercado altamente posicionado.

Diferentes investigaciones han arrojado información que permite identificar qué desean comprar los consumidores, qué ubicaciones prefieren, qué comodidades son importantes para ellos, cómo y por qué compran.

Uno de los factores más importantes que influye en los compradores a la hora de tomar decisiones, planear el viaje y concretar la transacción es el contexto cultural al cual pertenece. Es así como ANATO nos presenta el siguiente esquema:

Preferencias de Compradores de Turismo Online

Preferencias de Compradores de Turismo Online

Fuente: Kotler, Bowen y Makens. «Factores que influyen en el comportamiento», Mercadotecnia para Hotelería y Turismo, 1997.

Algunos de los siguientes factores, también presentados en la tabla anterior, son grandes influyentes en el momento de la decisión y compra del consumidor.

Clase social. Las estructuras de clases sociales son relativamente permanentes y establecen divisiones ordenadas en una sociedad, cuyos miembros comparten valores, intereses y comportamientos similares.

Circunstancias económicas. Indiscutiblemente la situación económica de una persona afecta en gran parte la decisión de comprar un producto o servicio en particular. Los hoteles siempre deben estar al día en cuanto a las tendencias económicas para ofertar los servicios por el mejoramiento de la economía y tomar medidas recurrentes cuando se presenta una recesión de tipo económico.

Actitud. La actitud de una persona denota qué es lo que le gusta o disgusta de las cosas. Para una empresa es más fácil crear productos que sean compatibles con las actitudes existentes, que cambiar éstas hacia sus productos.

Comentarios  -  2 Comentarios

  • ABELARDO REGALADO on febrero 18th, 2016

    Es una información de utilidad muy pertinente. expreso mi interés para promocionar mi reserva natural BIOTOPO SELVA HÚMEDA . LUGAR PARA EL ECOTURISMO DE AVENTURA, AVITURISMO, Y TURISMO DE BIENESTAR.
    cAPACIDAD DE ALOJAMIENTO PERMANENTE, 30 PERSONAS.
    uBICACIÓN: MUNICIPIO DE BARBACOAS, PACÍFICO SUR COLOMBIANO, A 4 HORAS POR TIERRA DESDE LA CIUDAD DE PASTO Y A UNA HORA Y MEDIA DE LA CIUDAD DE TUMACO
    CORDIAL SALUDO

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox