Posicionarse en internet no es sólo cuestión de pagar sino de invertir

By Webstrategias on septiembre 30th In Comercio Electrónico, Mercadeo, SEO, Sin categoría

Contar con un plan de comunicación externa para su marca es algo que no le puede faltar pues es la portada de presentación de su empresa ante la sociedad, los consumidores y claramente su competencia.

Posicionarse en internet no es sólo cuestión de pagar sino de invertir

Este plan debe ser diseñado con base en los objetivos requeridos por la marca, bien sea incursionar en el mercado, obtener mayor posicionamiento, incrementar las ventas, generar mayores ingresos entre otros.

Para realizar este plan masivo es necesario que tenga en cuenta que debe invertir económicamente hablando, tanto en publicistas, diseñadores, comunicadores sociales y fotógrafos, como en medios masivos de comunicación, pues deberá saber con certeza “que terreno pisará”.

Luego de definir un presupuesto, deberá verificar el entorno social, económico y hasta climatológico en el que se posicionará su marca, posteriormente deberá revisar cuales son las fortalezas y debilidades de su empresa frente a su mayor competidor. Debe fijar objetivos, diseñar la estrategia y definir los medios para cumplir con las metas fijadas, podría comenzar con la realización de la misión y visión de la marca para tener un punto de partida de proyección empresarial.

Otro aspecto importante es la definición de su focus group; su entorno y producto o servicio a comercializar le ayudará a definir los prospectos de clientes, en este punto deberá observar la capacidad económica de sus posibles compradores para así mismo fijar precios acordes a sus expectativas y al alcance de sus consumidores.

Luego de definir su nicho, deberá escoger el tipo de lenguaje que va a emplear para comunicarse con ellos mediante piezas publicitarias y productos audiovisuales como comerciales y cuñas radiales.

Piense como consumidor y haga un listado de las cosas que le gustaría agregar, quitar o modificar de las marcas ya existentes y empléelo en la suya, recuerde que la innovación es la clave para incursionar exitosamente.

En este punto, es importante que defina la estrategia y el canal principal que va a utilizar para comunicarse con sus clientes, entre mayor interacción y estimulo, mayor respuesta recibirá. Publique su marca en los principales portales y buscadores web, hágase partícipe de las campañas de compras masivas de comercio electrónico, eventualmente realice Co-Branding (alianzas estratégicas con una o más empresas), y ejecute de vez en cuando activaciones de marca en zonas claves de su ciudad, municipio etc; el contacto humano vinculará a su marca con los clientes.

Diseñe catálogos, piezas publicitarias, eventos y demás, y publíquelos en la mass media y redes sociales. No descuide las relaciones públicas, le serán de gran ayuda. Acompañe a sus clientes todos los días del año a través de la creación de nuevos productos y/o servicios acordes a las necesidades y cambios que surjan con el paso del tiempo.

En lo posible, tenga contacto diario con ellos mediante la creación de aplicaciones de su marca y comunicados oficiales a través de las redes sociales más utilizadas por la colectividad y especialmente por su target.

Genere reconocimiento de su marca, haciéndola cada vez más visible pautando en vallas, eucoles y rompetráfico; las personas que no están ‘conectadas’ a sus dispositivos móviles podrán ver su marca en un día casual mientras conducen, caminan por la calle o simplemente esperan el transporte público.

No olvide que para realizar y ejecutar las estrategias anteriormente nombradas, deberá contar con un presupuesto inicial, el cual rápidamente podrá recuperar y reinvertir para mantenerse vigente en el mercado, no solo es una cuestión de pagar sino de invertir en su futuro.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox