Plataformas Open source como negocio web

By Webstrategias on septiembre 30th In e mail marketing, Emprendimiento, Mercadeo

A propósito de las plataformas Open Source, es importante tener en cuenta que existen muchas de ellas en la web cuando de e-commerce se trata pero que todas son diferentes entre sí.

Plataformas Open source como negocio web

Mirando un poco hacia atrás, estas plataformas surgieron hace más de 20 años generando beneficios prácticos que incluían la modificación de sitios web sin precedentes legales ni compra de licencias por tratarse de un código abierto con el fin de brindar un mejor servicio que un software privado o cerrado. Entre sus beneficios se encuentra la gratuidad del software, la libertad de no pertenecer a un único software fabricante, corrección y modificación del sitio y la presentación completa de la información.

Hoy en día, existen plataformas para cada sector, bien sea educativo como Moodle, financiero o netamente comercial. Entre las plataformas gratuitas más conocidas y utilizadas por el e-commerce se ubica Magento, consta de un código abierto y arquitectura modular ofreciendo control sobre las tiendas virtuales, es dirigida a las empresas medianas y grandes y su valor agregado es la posibilidad de administrar un sin número de tiendas desde un mismo panel de control.

Esta plataforma se integra con Google, el buscador más grande del mundo que a su vez incluye la posibilidad de mostrar gráficas de ventas y decenas de módulos de pago, cupones de descuento y acceso a promociones.

Cabe resaltar que Magento se ubica cómo la plataforma mejor posicionada en el e-commerce con el 26,2 por ciento de uso frente a otras plataformas seguidas por WordPress y Drupal.

Otra conocida plataforma es VirtueMart (12,1 por ciento) cuya ventaja es funcionar con Jommla (sistema de gestión de contenidos que permite crear, modificar o eliminar contenidos de un sitio web determinado), del mismo modo admite añadir espacios como foros, webs corporativas, conexión con redes sociales, chats, periódicos electrónicos y formularios de contacto. Cabe resaltar que Joomla es uno de los dos sistemas de gestión de contenidos más utilizados a nivel mundial y es ejecutado en empresas como eBay y Microsoft, generando catálogos o tiendas en línea.

Prestashop (10,8 por ciento) es otra plataforma la cual se encuentra disponible en 38 idiomas y cuenta con más de 260 funcionalidades que permiten vender productos y servicios físicos o descargables vía web, emisión de facturas, seguimiento a productos comprados con antelación, promover y gestionar descuentos, incluye módulos de pago para PayPal, Google Checkout y MoneyBookers, busca direcciones URL y permite añadir comentarios de clientes entre otras funciones.

Por otro lado, OsCommerce (7,7 por ciento) ofrece la posibilidad de gestionar tiendas virtuales en diferentes idiomas, organiza los productos y servicios por categorías, realiza transacciones en cualquier divisa o moneda, acepta Authorize.net, tarjetas de crédito, iPayment, NOCHEX, PayPal, 2Checkout, PSiGate, SECPay, cheques, transferencias bancarias y contra reembolso como sistemas de pago y puede vender productos virtuales o físicos.

Finalmente se encuentra OpenCart (2,8 por ciento), consta de un fácil diseño de manejo, se enfoca en las Pymes, genera páginas optimizadas para motores de búsqueda y permiteCheck Out sin registro (Guest CheckOut), ofrece plataformas para módulos de pago tales como PayPal, 2Checkout, LiqPay, SagePay, eWay y Moneybookers entre otros y acepta transferencias bancarias, cheques y pagos contra reembolso.

La lista continúa con plataformas como UberCart, OpenCart, Shopify, XCart, Ecwid, IBM Web Sphere entre otras que no superan el tres por ciento de utilidad en el e-commerce.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox