Interacción Online Factor Clave en el eCommerce

By Webstrategias on febrero 16th In Comercio Electrónico, mercadeo digital

 Interacción Online Factor Clave en el eCommerce

Los sitios web de venta online hoy empiezan a apropiarse de nuevos modelos de consumo, estos son provocados por tipos de negocio y economías colaborativas encaminadas a este propósito.

El cliente virtual al momento de verdad de la compra, casi siempre busca un atajo para lograr una comunicación directa con personas que lo puedan asesorar. Este definitivamente es un factor diferencial para dejar cerrado el negocio con mayor rapidez, hoy vamos a saber el porqué y como se cumple este objetivo.

El comprador online tiende a buscar un contacto humano, porque considera que requiere una ayuda adicional, también por desconfianza o simplemente para que le asesoren con el proceso de pago.

Es importante brindar dentro de la plataforma eCommerce, una serie herramientas de interacción online, las cuales son muy fáciles de integrar y ayudan mucho en el proceso de cierre de las ventas.

Las herramientas más comunes y más efectivas son:

Chat: Siempre y cuando haya una persona conectada para brindar asesoría, si siempre esta desconectado es mejor no tener esta herramienta.

Botón Click to Call: También llamado botón de llame gratis, establece una llamada telefónica entre el cliente y el vendedor online.

Botón Call Back: Es un formulario donde se dejan los datos y en unos minutos devuelve la llamada al cliente para recibir oportuna asesoría.

Botón de Whatsapp: Para brindar asesoría por el chat de Whatsapp.

Formulario Call to Action: Formulario para recoger base de datos y luego contactar al cliente o simplemente enviarle una propuesta comercial.

Formulario Flotante de Contacto: El cual presenta todas las alternativas de contacto ágil, como teléfonos fijos, números de celular, email de contacto, formulario de contáctenos, mapa de Google con las direcciones físicas para poder visitar los puntos de venta.

Agendador de citas: Es un módulo donde esta compartido el calendario de la persona que me puede asesorar en la compra de un determinado servicio y pueda programar una cita de manera online. Ya sea que el asesor visite al cliente o que el cliente se presente en el consultorio del comercio que ofrece el producto o servicio.

Todas estas herramientas se pueden montar con una muy buena estrategia y que visualmente en el momento que el cliente online desee, pues pueda recurrir a cualquiera de ellas.

El equipo de marketing de Webstrategias puede ofrecer muchas alternativas de diseño y de infraestructura tecnológica, para que se puedan montar en su presencia web, en el eCommerce o en alguna estrategia de landing pages.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox