Herramientas externas de posicionamiento SEO

By Webstrategias on octubre 27th In Sin categoría

Herramientas externas de posicionamiento SEO

Tener un buen ranking de la página web en los motores de búsqueda, hoy por hoy no es un tema de moda ni de vanguardia; es una necesidad, sobre todo si la empresa ha incursionado o esta interesada en tener un canal de ventas digital.

En la sesión anterior aprendimos a hacer un blog y crear contenido pensando en posicionamiento SEO, lo invitamos a que lea este tutorial de SEO antes de continuar.

Una de las principales herramientas para hacer interacción o generar tráfico hacia el sitio web son las redes sociales, tales como Facebook, TwitterGoogle +, LinkedIn, Instagram  y muchas otras. Lo primero que se debe hacer es elegir las redes sociales más relevantes para su empresa o negocio. Una vez estén seleccionadas se crea una comunidad de seguidores en cada una de las redes sociales que se van a utilizar.

Cuando las redes sociales seleccionadas empiezan a tener seguidores, se realiza una estrategia de comunicación, haciendo publicaciones relevantes y de interés para los usuarios. Estas publicaciones van acompañadas de links hacia el sitio web, en donde se encuentra el contenido de interés.

De manera inversa también desde el sitio web, se pueden tener links que lleven a las redes sociales de la empresa o negocio.

Las relaciones publicas están a la orden del día, en cuanto a posicionamiento SEO respecta. ¿Cómo se logra? Primero, investigando quienes son los influenciadores para el nicho de negocio de su empresa y segundo, estableciendo relaciones con estos influenciadores, para que hablen de mis productos y/o servicios o de mis publicaciones. Estas generan tráfico, desde toda la estrategia de comunicación digital de estos influenciadores hacia el sitio web propio. Por último, debo lograr con estos influenciadores una estrategia de guest posting, es decir que ellos me generen interacción periódica hacia el sitio web propio y viceversa.

Los blogs y foros externos son otra muy buena estrategia para generación tráfico de afuera hacia la página web. Esto es lograble haciendo comentarios en los blogs y publicaciones en los foros, estos deben ser oportunos y relevantes para los seguidores de dichos canales de comunicación digital. Cada comentario o publicación que se haga, debe ir acompañada de un link hacia el sitio web de la empresa o negocio.

El posicionamiento SEO para la página web de su empresa o negocio, es una de la mejores herramientas para que lleve usuarios y posteriormente clientes a su canal de ventas online. El equipo digital de WBS lo puede asesorar en todo este proceso. No dude en contactarnos, ¡con gusto lo ayudaremos!

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox