Funcionamiento del e-commerce en Colombia

By Webstrategias on julio 1st In Sin categoría

Funcionamiento del e-commerce en Colombia

El comercio electrónico es la venta de productos y servicios a través de Internet  el segmento de más rápido crecimiento de nuestra economía. Permite incluso a la empresa más pequeña llegar a una audiencia global con su producto o mensaje con un costo mínimo. El e–commerce en Colombia está creciendo vertiginosamente y cada vez toma más fuerza.

Así funciona el e–commerce en Colombia

Poco a poco este tipo de mercado online toma más fuerza y aunque son los hombres los que ganan la parada a la hora de comprar, las conservadoras mujeres ya están entrando en la modalidad de compra por internet.

Varias preguntas se desprenden se este tema, tanto de los compradores como de los comerciantes. Mientras que los primeros se preguntan cómo comprar, los segundos tienen cuestionamientos más serios sobre cómo configurar un sitio web, consejos para el desarrollo de un sitio exitoso, cómo gestionar la colocación de motores de búsqueda, y la forma de empezar a trabajar en eBay.

Las cifras indican que en cuestión de e–commerce en Colombia el 54% de los internautas ha comprado alguna vez, siendo como bien se había comentado los hombres entre los 25 y los 34 años quienes más compran.

Moda, pasajes e informática son las categorías con más auge de compradores. En cuestión de moda es el público joven el que tiene mayor representación, personas menores de 35 años compran más en esta categoría. En el tema de informática, el público es en general masculino mientras que en la compra de tiquetes es casi por igual el género de la persona que hace la compra.

Comentarios  -  3 Comentarios

  • alcidio pacheco on julio 2nd, 2015

    Estamos interesados en conocer más.

  • Camilo on julio 2nd, 2015

    “El comercio electrónico es la venta de productos y servicios a través de Internet…”
    Wuao… que revelador, nadie sabia eso…

  • Webstrategias on agosto 5th, 2015

    Hola Alcidio te puedes comunicar con nosotros al 7498949 o escribiéndonos en contacto un saludo

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox