Fotografías publicitarias en ventas y marketing

By Webstrategias on julio 21st In Sin categoría

1

La fotografía se ha utilizado ampliamente en ventas y marketing durante el tiempo que se puede recordar. La ilustración por ejemplo, fue el primer medio utilizado para ayudar a llevar la palabra escrita a la vida y en un sentido comercial que data ya desde el siglo XV.

Historia de las fotografías publicitarias

Hasta el advenimiento de la 1 Guerra Mundial, la fotografía se utilizaba principalmente como un medio descriptivo en la publicidad, ayudando a apoyar los beneficios de un producto o servicio. Sin embargo, poco después de este período, la gente comenzó a notar la importancia y la eficacia de la ‘sugerencia’ en la publicidad.

Un enfoque más sutil y sugerente significaba que la fotografía podría hacer que los productos o servicios parecieran más deseables. La llegada de las fotografías publicitarias marcó un giro en la historia de la publicidad, para 1930 la fotografía más o menos se había hecho cargo de la ilustración.

Aproximadamente el 80% de los anuncios estaban usando fotografías en lugar de ilustraciones. Esto estaba marcando contraste con la década anterior en que la fotografía representaba sólo el 15%. Desde este punto en adelante, la fotografía comercial despegó como la forma preferida.

Una de sus principales factores de éxito fue la creencia pública de que la cámara no miente y por lo tanto las agencias de publicidad, diseñadores y empresas de marketing utilizaron para su beneficio como su medio de elección las fotografías publicitarias. Al día de hoy la diferencia no es mucha y estas siguen marcando un hito que cada vez rompe más esquemas.

WEBSTRATEGIAS sigue marcando diferencia y haciendo que cada imagen se encargue de enamorar al consumidor.

 

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox