Evolución del comercio electrónico (e commerce) en Colombia

By Webstrategias on mayo 26th In Comercio Electrónico, Ventas

La historia del E-commerce se inició a mediados de los noventa en Estados Unidos, como resultado del desarrollo del intercambio electrónico de datos, negocios al detalle y fábricas de automóviles. Este sistema fue diseñado para fortalecer la calidad de los datos que se intercambiaban con otros dentro de la cadena de proveedores y para agilizar de tal manera los procesos internos.

El E-commerce  se ha convertido en un evento al que no puede faltar ninguna empresa que esté planeando entrar en nuevos canales comerciales en Colombia.
Este medio que sin duda activa los ingresos de empresas de todos los tamaños, es una gran oportunidad para aquellos comerciantes que deseen recoger grandes utilidades en el futuro. Colombia está a las puertas de un gran cambio en cuanto al sector del comercio online, pues los resultados hasta el momento han sido positivos.
Estas son las cifras, según el diario La República, en Colombia.
De acuerdo a las cifras del mercado del retail online en Colombia, se espera que éste crezca sólidamente un 15% durante los próximos años, alcanzando los $950 billones en el periodo 2015.
El promedio de compra en sitios de E-commerce en América Latina en este punto está en el 1.6% es decir  (1.5 de cada 100 usuarios finalmente realiza una compra) mientras que en el mercado de Estados Unidos el crecimiento llega al 16% para sitios de comercio electrónico basados en recomendaciones como Amazon.com.
Se presume que el E-commerce seguirá creciendo durante en los próximos años generando grandes ingresos a través de la red, el cual causa efecto en gran parte de la sociedad económica donde este juega un importante papel.
Aunque no se puede decir que el E-commerce en Colombia haya madurado si se puede asegurar que sigue en la lucha de mejorar para tener una mayor evolución y quizá ponerse al nivel de países como Estados unidos y España que en los últimos años han crecido en el sector de las ventas online.
En Colombia las venta por internet han crecido desde el año 1995 la cifra había llegado a 50.000 usuarios, en el año 2000 ya se contaba con el millón de suscriptores. Cabe resaltar que Colombia se perfila como uno de los países en américa latina con mayor crecimiento en la utilización de recursos tecnológicos.
Las tiendas online que más venden gracias a la variedad, la disponibilidad y  la seguridad que le brindan al consumidor en Colombia según la revista Enter.com son:
Avianca, Televentas, Éxito, Amway, Cine Colombia, Tu boleta.com y Mercado Libre.
Estas empresas han marcado la diferencia entre las tiendas físicas y el crecimiento en las ventas en línea, se aspira que en el 2013 estos indicadores cambien y otras marcas colombianas ocupen estos lugares, pues de esta manera se verá reflejado el crecimiento con otras empresas que buscan posicionarse en el sector del E-commerce.
Según la revista P&M este es el balance que dejó el E-commerce durante el 2012.
2012 fue un año de excelentes resultados para el comercio electrónico en Colombia. Durante el año, el comercio electrónico en Latinoamérica pudo crecer alrededor de un 26%, en relación con 2011, por el crecimiento sostenido que ha tenido este mercado en los últimos 3 años.
En el año 2009 se presentó un crecimiento de  435 millones de dólares con respecto a ventas en tiendas virtuales en Colombia. Esta cifra se espera que para el 2013 se duplique.

Comentarios  -  1 Comentario

  • MAURICIO ECHEVERRI BLAIR on octubre 10th, 2016

    Mi nombre es Mauricio echeverri blair, abogado, especialista en delitos informáticos, actualmente trabajo EN EL MUNDO DE LAS CRIPTODIVISAS/CRIPTOMONEDAD/MONEDAS VIRTUALES, ME GUSTARIA TENER CONTACTO con algún DIRECTIVO DE TU EMPRESA, CON EL FIN DE intercambiar CONCEPTOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE MI SECTOR EN EL MUNDO DEL COMERCIO electrónico, A SU VEZ LAS GRANDES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO QUE SURGEN DENTRO DE ELLAS, ESPECIALMENTE EN MI compañía onecoin, mauricioecheverriblair@gmail.com tel (4 ) 4211355 celular ( 310 ) 630 5720 medellin-colombia, BUEN DIA, GRACIAS POR TU ATENCION.

Deja un comentario


*

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox