Estrategias SEO internas para posicionar su página web

By Webstrategias on octubre 12th In Comercio Electrónico, e mail marketing, Mercadeo, mercadeo digital, SEO

estrategias-seo-internas-para-posicionar-su-pagina-web

Una de las mejoras estrategias para generar tráfico a su página web desde los motores de búsqueda, es tener un contenido relevante para sus usuarios dentro de la página. También seguir unos lineamientos internos dentro de su sitio web que día a día son definidos por los motores como Google, Yahoo y Bing. En la sesión de hoy revisaremos las reglas más importantes a tener en cuenta.

En el artículo anterior hablamos de ¿Qué es SEO y por qué necesito tenerlo en mi estrategia de marketing digital?  Si aún no ha sido leído este artículo, es recomendable leerlo.

La principal estrategia es hacer un muy buen análisis del mercado online, competencia y palabras clave. Para ello se deben utilizar dos herramientas las cuales son las más usadas por el equipo de marketing digital de WBS Digital.

La primera, el planificador de palabras clave: En la herramienta se deben ingresar unos datos muy básicos, como la URL de la página que quiere analizar, el sector económico o actividad económica, los productos y/o servicios que se ofrecen, la geografía en los cuales comercializa estos productos y/o servicios, el idioma y unas palabras como usted considera que se buscan estos productos y/o servicios. Como resultado el planificador de palabras clave arroja los mejores términos de búsqueda de su producto y/o servicio en la geografía elegida y en el idioma de la página web.

La recomendación es usar estos términos de búsqueda dentro del contenido de la página web, obviamente acompañado de una información muy relevante para el usuario, en donde explique de manera clara y precisa sus productos y/o servicios.

Una segunda herramienta es Google Adwords, luego de una pequeña campaña, el administrador empieza a ranquear las palabras clave con los mejores resultados, los cuales una vez más deben ubicarse estratégicamente en una sería de lugares dentro del sitio web, que ya vamos a mencionar, así como dentro de los bloques de contenido del sitio web.

Una de las principales herramientas de medición del sitio web, es el Google Analytics el cual le dará una medición muy acertada de una serie de indicadores muy importantes, los cuales serán el punto de partida para la ejecución de la estrategia de optimización SEO. Por ejemplo el número de visitas a su sitio web, la geografía desde donde más lo están visitando, las plataformas, los navegadores, los términos más usados, las subpáginas con mayor cantidad de visitas, etc.

Los administradores de contenido más usados, como WordPress, Drupal, Joomla, Magento en su administrador de contenido o CMS, ofrecen estructuras de contenido SEO, para configurar dentro de cada una de las páginas y subpáginas que están dentro del dominio del portal web.

Uno de los módulos de estos administradores de contenido o CMS’s son los meta-tags los cuales se configuran con el listado de palabras clave identificadas con las herramientas anteriormente descritas.

Los enlaces internos son otro punto muy importante a tener en cuenta, utilizando las palabras clave más importantes. Por ejemplo, la palabra más relevante para su producto principal es: “impresores industriales marca brady”, entonces se sugiere que el enlace interno para mostrar este contenido sea: http://www.sudominio.com/impresoras-industriales-marca-brady/ y también es importante tener en cuenta que el vinculo desde donde se llama este enlace interno también tenga el mismo nombre: Impresoras industriales marca Brady.

El uso de las imágenes como banners, fotografías de producto, cupones, logos de marcas de proveedores o portafolio de clientes juega un papel muy importante. Volviendo el ejemplo anterior si tenemos un banner con una promoción tanto en la página de categorías de producto, como en la página de producto el nombre del archivo de la imagen debe llamarse: impresores-industriales-marca-brady.jpg, dependiendo de la extensión de archivo que maneje. Si tiene varias imágenes dentro de la misma página, usa en el nombre del archivo un consecutivo numérico, para poderlas distinguir.

La experiencia de usuario y la velocidad de respuesta del sitio, son aspectos muy cruciales, los cuales ayudan al posicionamiento SEO de la página web. Por ello siempre se recomienda tener un buen servicio de hosting como por ejemplo SiteGround, no es recomendable usar servicios de hosting gratuitos, ya que dentro de un mismo servidor se alojan cientos de sitios web, los cuales no están bien optimizados y la velocidad del mismo es muy lento. También optimizar el tamaño de las imágenes y demás archivos que pueden ser pesados y hagan lenta la navegación de su presencia web.

En cuanto a experiencia de usuario, hay miles de personas en el mundo realizando esta labor por usted. Para implementarla no es más que apalancarse en plantillas o templates predefinidos los cuales han sido construidos pensando en la facilidad de navegación de las páginas web por parte del usuario. Hay muchos ejemplos en el mercado tales como ThemeForest y Template Moster.

Siguiendo las anteriores recomendaciones y con un poco de paciencia vera como va ir mejorando el número de visitas de su sitio web, gracias a una estrategia interna para mejorar su página web.

En la siguiente sesión nos enfocaremos en como tener un buen blog dentro de su página web, para mejorar el posicionamiento SEO de la misma.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox