Estrategias de servicio online: cómo diferenciarse ante su competencia

By Webstrategias on mayo 31st In Comercio Electrónico, Mercadeo, Ventas
Estrategias de servicio online: cómo diferenciarse ante su competencia

Estrategias de servicio online: cómo diferenciarse ante su competencia

Seguramente en Colombia y en el mundo existen cientos de empresas dirigidas a su mismo nicho o focus group, tendrán productos similares y hasta precios análogos, sin embargo el servicio que brinde en su empresa debe ser el factor diferencial entre sus competidores.

Implícitamente, el vendedor no sólo ofrecerá un producto sino que también brindará la idea del mismo. No se trata únicamente de vender un objeto sino de hacerle ver al cliente las utilidades que el objeto le aportará si lo adquiere en el menor tiempo posible. En publicidad, esto se traduce a crearle al usuario la ‘necesidad’ de adquirir ese producto (así usted y yo sepamos que no lo es) y que usted como empresa puede satisfacer dicha ‘necesidad’ ahora creada.

Como vendedor, debe asegurarse que el cliente va a comprar su producto porque usted lo va a persuadir de tal forma que él no lo note, la idea principal es que ante la indecisión de compra, usted pueda convencerlo de acceder mediante un ‘click’.

Lo anterior significa que en el portal o página web en la que usted o su empresa ofrezcan un producto, debe asegurarse que es un portal conocido, posicionado entre los mejores, con trayectoria y experiencia como Amazon, Linio o Mercado Libre por nombrar algunos.

Debe colocar la información más concisa del caso pero que genere cercanía con el cliente, fotografías de buena calidad con un fondo acorde al producto que está ofreciendo en la web, ofrezca garantía extendida de su artículo, coloque testimonios de compradores anteriores para que el nuevo cliente sienta confianza en su empresa y si alguna celebridad ha comprado su producto hágalo participe también (le generará mayor publicidad), ofrezca promociones y descuentos y lo más importante; posibilidades de pago, no es un secreto que muchas personas prefieren ver en descripción “envío incluido” antes de leer un “costo más envío”; sea estratégico y cobre el envío en el costo del producto, así el cliente no notará la diferencia y sentirá que está pagando lo justo por el producto.

Hágase participe de jornadas masivas como Black Friday, Hot Sale, Cyber lunes entre otras, pues generará mayores ingresos para su empresa en un periodo de 48 horas y comenzará a destacarse por reconocimiento de marca y servicio al cliente.

Utilice las redes sociales para promocionar su página web y no olvide que el éxito de su empresa está en la constancia y paciencia que tenga durante el proceso de crecimiento.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox