Estrategia E-commerce: 5 consejos para que venda por internet a través de su propia Tienda Virtual

By Webstrategias on marzo 4th In Sin categoría
5 consejos para que venda por internet

5 consejos para que venda por internet

Tal vez desde su experiencia de usuario usted ha notado que hay cada vez más empresas incursionando con diferentes métodos para promover sus negocios, cada vez más con mayor intención vender en línea. Si bien como tal no existe una formula única de hacer negocios por internet, lo cierto es que hay que empezar por estar presente e ir aprendiendo como facilitarle a los consumidores el acceso a sus productos y más aún convencerlos de ser la mejor opción en su decisión de compra.
La verdadera formula mágica consiste en conocer al consumidor y saber como comunicarse e interactuar con él para generar un mínimo intercambio o bien una relación en el tiempo donde múltiples intercambios le demuestren que el cliente prefiere su producto o su servicio por encima de su competencia.

Que el consumidor virtual perciba una experiencia positiva, encuentre la información y atención necesaria que lo ayude a comprar es fruto de la gestión como empresario, igual que en cualquier sede física y como coloquialmente se dice en el mundo de los negocios “el que tiene tienda que la atienda”.

Seguramente se ha preguntado si realmente es posible que su empresa o negocio pueda vender en internet o en móviles, piense que este es un buen momento para emprender iniciativas digitales que ayuden a que el negocio pueda desarrollar una nueva vía comercial para estar preparado en el futuro y empezar a ser más competitivo.

Como cualquier negocio, tenga en cuenta que muchos de los principios básicos existentes en el mundo físico de una sede comercial, también aplican en el mundo digital. Aspectos como tener un local visualmente agradable (WebBranding), seguro, por supuesto atendido, con vitrinas para exhibir una muestra de productos, dar a conocer promociones, argumentos de compra, precios, alternativas de pago, etc.; todos estos aspectos y otros sin duda son factores que deben estar definidos y listos para el momento de verdad en el que decida vender en línea.

Ahora bien, si ya tiene claras las definiciones de negocio mínimas para su operación virtual y ha definido un presupuesto para su local, puede dar un paso más prepararando y ordenando los contenidos comerciales gráficos y textuales, claves para la experiencia de visita que espera generar en sus clientes potenciales. Recuerde que igual que en un local físico, el cliente va a realizar un recorrido o navegación y en el camino, espera a cambio percibir una experiencia visual e incluso audiovisual gratificante, igual o mejor a la que le puede brindar una sede física.

Las empresas que venden hoy por internet han experimentado múltiples caminos muchos de ellos fallidos en la medida en que desconocieron su consumidor y más aún generaron una experiencia negativa con la marca y el servicio prestado cuando el cliente opto por comprarles.

Otro error común es pensar que es un tema técnico o de responsabilidad de terceros, muchos de ellos con conocimientos en sistemas. La buena noticia es que usted no tiene que cometer todos los mismos errores y puede desde ya diseñar su propia estrategia e-commerce contando con la compañía, asesoría y experiencia de aliados de negocios como Webstrategias.

Hoy cada vez más las empresas en Latinoamérica están poniendo en sintonía su estrategia comercial con las oportunidades que ofrecen las redes sociales, plataformas de comercio y aplicaciones móviles para llevar su tienda hasta sus consumidores.

Algunas de las razones por las cuales los consumidores van a realizar varias de sus compras por medios virtuales son conveniencia, rapidez, comodidad, ahorro en tiempo, en dinero, en desplazamiento.  Sofisticados estudios de consumidor o simples presentaciones así nos permiten confirmarlo.
A continuación los 5 consejos prometidos que queremos compartirle para que tenga éxito en su estrategia e-commerce:

Construya su propio local comercial en internet (tienda virtual)

Uno de los mejores caminos sino el mejor para capitalizar clientes con verdadera intención de compra en línea es tener en funcionamiento su propia tienda virtual.

Destine tiempo para realizar un ejercicio financiero a 1 año con el cual realice una comparación que le permita evaluar el presupuesto que destinaría al montaje de una nueva sucursal física, tenga en cuenta todos los aspectos que le generarían egresos tales como administración, seguridad, personal de servicio, inventarios, sistemas, inversión publicitaria, servicios públicos, impuestos, registros, etc.

Una vez determinado un presupuesto para una sucursal física considere un presupuesto para la sucursal virtual, no hay una proporción exacta pero ciertamente  si analiza los rubros podrá notar que habrá mucho ahorro de dinero que podrá destinar para capital de trabajo.

Recuerde que más importante que tener la tienda virtual es gestionarla con la misma dedicación que lo haría con una física.

Conozca a su cliente tanto como le sea posible

Diseñe un perfil de su cliente, para empezar identifique características básicas demográficas y geográficas. Tenga presente que para enfocar correctamente los esfuerzos publicitarios, es clave apuntar con más precisión a su público objetivo.

Entienda el proceso de compra que siguen sus clientes, esto es tener claro cuantos pasos dan antes de ordenar un pedido. Normalmente todo comprador hace una secuencia que empieza por descubrir, informarse, preguntar y considerar opiniones de conocidos o extraños que puedan dar referencias positivas o negativas de un producto o servicio con el cual no han tenido experiencia previa.

Entienda sus necesidades, analice las principales palabras usadas en la búsqueda de información de su categoría, sus productos y los diferenciales que su servicio o producto tienen y que son de importancia para el cliente con herramientas como Google AdWords puede segmentar mejor y alinearse al perfil definido.

Una ventaja de las tiendas virtuales desarrolladas en plataformas como Magento, es que se integran fácilmente a aplicaciones útiles para inteligencia de mercados como Google Analytics ayudan al empresario a obtener una base de conocimiento a partir de estadísticas nunca antes disponible sobre preferencias y comportamiento real de compra de sus clientes.

Comuníquese con su mercado

Si en efecto, del cliente puede saber el perfil, el proceso de compra así como sus necesidades, active mecanismos para llamar su atención tales como suscripciones, blogs, posts en Twitter, Facebook,  video en youtube y newsletter entre otros. Para esto puede valerse además de plataformas incluso gratuitas para e-mailmarketing. Incluso si desarrolla su tienda virtual en una plataforma robusta como Magento, se asegura de obtener todas las herramientas necesarias para promover su empresa.

Genere contenido relevante para sus clientes, recuerde que según el estado de información que el cliente posea, será demandada en primera instancia toda aquella información que oriente, incluso eduque y ayude a comprender mejor las alternativas disponibles sobre un producto. Esta es de hecho la mejor manera de atraer interesados antes de convertirlos en clientes. Los clientes odian que les vendan y más cuando están desinformados, pero adoran comprar cuando están informados y seguros de hacerlo.

Establezca canales de comunicación simples, deje que sus clientes opinen sobre el servicio y mejoras posibles a los productos, presentaciones, empaques, etc.

Esté presente en las redes sociales

Digitalice la información de sus productos y despliéguela en las redes. Hoy en día el mundo digital tiende a ser cada vez más gráfico, redes como pinterest e instagram nos muestran que existen otras formas gráficas de encontrar alternativas. En esto aplican los viejos refranes que nos recuerdan que todo entra por los ojos.

Indique contenidos propios y externos, blogs, fotos de productos entre redes de búsqueda.

No se afane por estar en todas las redes al mismo tiempo, empiece por figurar en una y entienda paso a paso como hacerse notar y atraer el tráfico de los visitantes potenciales.

Genere voz a voz digital

Inicie un programa de afiliados o affiliates, para esto, inicie por armar su propia red de referidos y potencialice el alcance de su tienda virtual por medio de plataformas propias o alquiladas.

Genere la mayor convergencia posible entre redes sociales y de contenido con su tienda virtual o landing page promocional.

Convierta en clientes a los lectores frecuentes y ocasionales de su contenido invitándolos a dejar su opinión, una forma es valerse tanto de las redes como de la plataforma e-commerce para compartir y “viralizar” la información de sus productos.

Finalmente, como se puede evidenciar en las líneas anteriores, desarrollar una estrategia digital para vender en línea, implica ciertamente utilizar un plan basado no sólo en el puro conocimiento que se posea, sino también con una alta dosis de ingenio y dedicación para concebir una estrategia que maximice su retorno publicitario y conversión de tráfico. Recuerde que para esto usted cuenta con aliados como Webstrategias que lo acompañan y lo ayudan a ver puntos de vista alternativos en su estrategia e-commerce.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox