Emprendimiento colombiano apoyado en el eCommerce

By Webstrategias on agosto 26th In Consejos, Emprendimiento, Ventas

Emprendimiento colombiano apoyado en el eCommerce Uno de los hitos más complejos en la creación de empresas es la comercialización de los productos y/o servicios. Por esta razón, presentaremos algunas alternativas digitales para sus planes de emprendimiento. Lo importante es tener una buena idea, contar con tiempo de dedicación, mucho ánimo y el espíritu para ejecutarla.

 

Emprendimiento colombiano apoyado en el eCommerce

Un alto porcentaje de los emprendedores, antes de convertirse en empresarios han realizado una carrera casi obligatoria como empleados. Un siguiente escalón en esta gran carrera es el de convertirse en auto empleado, lo cual se logra con la habilidad en un determinado tema.

Algunos después de obtener un capital luego de ser empleados llegan al nivel de inversionistas, lo cual, demanda mucha pericia en el mundo de los negocios.

Si aún no tiene una noción clara de negocio, estos son algunos de los sectores económicos con más oportunidad en Colombia para la apertura de negocios:

Turismo
Minería y Construcción
Tecnología y Medios Digitales
Salud y Educación
Agroindustrial

El comercio online para el año 2014 según investigaciones y proyecciones del Ministerio de las TIC’s en Colombia alcanzará su punto de inflexión, se prevé un crecimiento exponencial.

Las conexiones móviles superaran las conexiones a Internet, gracias a esta gran afluencia de usuarios los móviles serán habilitados como medios de pago. El 50% de las Pymes usaran aplicaciones digitales y móviles en sus negocios.

Existen muchas estrategias para llevar a cabo un proceso de emprendimiento, todo depende del capital que se tenga para el arranque y del equipo de socios involucrados. Lo más importante es obtener la mayor cantidad posible de conocimiento acerca del producto y/o servicio.

 

Emprendimiento colombiano apoyado en el eCommerce-1

Por otro lado, utilizar todas las estrategias de innovación digitales posibles para que potenciales involucrados (clientes, proveedores, socios, empleados, inversionistas, entre otros) conozcan esta iniciativa de negocio. Las mejores herramientas para compartir el conocimiento son Blogger, WordPress, LinkedIn y Facebook Fan Pages.

Una vez tenga un número considerable de interesados en su proyecto emprendedor, se generan redes de expertos, los cuales mediante foros, debates, comentarios le ayudan a perfeccionar su servicio y/o producto.

En la actualidad en Colombia existen una serie de empresas aceleradoras de startups en fase inicial, estas provienen del sector público o del sector privado. Empresas o proyectos como Inpulsa, Apps Co, Bancoldex apoyadas por MinTIC en su programa Vive Digital, están apoyando proyectos de emprendimiento del mundo de la tecnología.

De otro lado, Wayra, SENA, Inversionistas Ángeles apoyan cualquier tipo de idea emprendedora que tenga proyección y sostenibilidad en el tiempo. Una vez se tenga el capital para la producción y distribución de bienes y/o servicios, aparece el reto más importante que es la comercialización, para ello Webstrategias plantea una parrilla de oportunidades muy económicas y fáciles de implementar.

Estas oportunidades están dadas por diferentes estrategias de Webranding y marketing digital absolutamente apalancadas en comercio electrónico en una gama de varias opciones para que todo emprendedor por pequeño que sea pueda apoyarse en esta nueva tendencia para dar a conocer su oferta de negocio.

La implementación de un plan de comercialización apalancado en comercio electrónico para pequeñas empresas está representada en una completa asesoría en e estrategias de E-commerce, concepto de branding en el canal de ventas online y promoción y posicionamiento del canal de ventas.

Como claro ejemplo de estos emprendimientos se encuentra Be Reckless!, un grupo de jóvenes artistas y diseñadores independientes con productos exclusivos, los cuales gracias a la asesoría de Webstrategias, hoy en día tienen su plataforma de ventas online como uno de los principales medios de comercialización.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox