El mundo evoluciona digitalmente, su empresa también

By Webstrategias on septiembre 30th In Comercio Electrónico, Consejos, Mercadeo, Publicidad

Hablar de marketing digital ya no es un término desconocido, la sociedad actual y en general la forma de publicitar los productos y servicios de las empresas, ha evolucionado y modificado su canal de difusión.

El mundo computarizado ofrece diferentes formas de promocionar e impulsar nuevas y antiguas marcas, una de ellas y tal vez la más conocida por su practicidad son las páginas o dominios web que bien pueden ser hosting o blogs gratuitos como Wix, WordPress, Weebly Blogger; entre otros, todo depende del presupuesto y masividad que la empresa quiera alcanzar.

El mundo evoluciona digitalmente, su empresa también

En la página web debe explicarse concretamente la actividad de la empresa (que vende o a que se dedica), cuál es su valor agregado que la diferencia de las demás empresas del mismo sector, mostrar una breve reseña, ubicación geográfica, datos de contacto y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, conectadas en diferentes ocasiones a plataformas de video como Youtube que a su vez enlazan a un número telefónico de WhatsApp para generar ventas y resolución de dudas.

Con respecto a este último, las redes sociales toman cada vez más fuerza en empresas y en personas que convierten su nombre en marca propia como por ejemplo Carolina Cruz o Victoria’s Secret; gracias a la facilidad de su uso y la frecuente descarga de estas aplicaciones en los dispositivos móviles, y es que no solo es fácil para el emisor quien postea fotografías e información de sus productos o servicios, sino que también es un motor de fácil navegación para el receptor, quien observa el movimiento de dichas páginas y que incluso puede ‘seguir’ cuentas similares.

Una buena estrategia para que las redes sociales posicionen una empresa se basa en el manejo constante de las mismas, bien sea por los propietarios de la marca o por un Community Manager, el cual se encarga de editar y subir de forma digital fotografías, promociones y demás contenido a las redes mientras también pauta anuncios publicitarios en diferentes páginas web, captando así visitantes y posibles compradores.

Pero si de motores de búsqueda se trata, existe también el SEO (Search Engine Optimization) y Google Adwords, las cuales son herramientas para mejorar el posicionamiento de una marca en la web. Con el SEO su empresa podrá aparecer como búsqueda orgánica es decir que aparecerá en la primera página del motor de búsqueda de Google pero su posición será la número cuarta o quinta, es decir por debajo de las empresas que han pagado por los primeros lugares en la misma búsqueda. Sin embargo, con esta ubicación en la web mejorará e incrementará el número de visitantes a su site.

En cuanto a Google Adwords, es un servicio de la compañía de Google encargado de publicitar su empresa a través del pago anticipado, apareciendo de primero en el motor de búsqueda exacta o búsquedas afines, acompañados por el texto (Anuncio) con un fondo de color amarillo y el link del sitio web en color verde.

Otra opción es el envío de correos masivos (email marketing), los cuales informan a sus clientes acerca de promociones, descuentos, lanzamientos, eventos y demás. Es importante mantener una base de datos actualizada y enviar contenidos frecuentemente sin generar Spam o “contenido basura”. Puede realizar medición de mail mediante estrategias tipo cupón, por ejemplo; puede colocar un texto el cual indique que presentando un ‘pantallazo’ del correo en mención recibe un descuento significativo en la próxima compra.

Finalmente no olvide realizar estrategias de remarketing, un sistema que por medio de una base de datos de visitantes de un sitio web, permite la aparición de anuncios y publicidad del mismo sitio pero en otros portales, con el fin que el cliente nunca olvide su marca y que por el contrario realice visitas frecuentes a su página.

Recuerde que para optimizar los resultados de su inversión, puede contactar agencias de publicidad que se encarguen de impulsar y posicionar su marca y a su vez le sugieran estrategias de mercadeo enfocadas a su nicho, el mundo evoluciona y su empresa también.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox