E-commerce, un impulso comercial para las Pymes

By Webstrategias on mayo 23rd In Sin categoría
E-commerce, un impulso comercial para las Pymes

E-commerce, un impulso comercial para las Pymes

Si usted tiene una PYME (pequeña o mediana empresa) o está considerando la idea de crear una, seguramente este artículo será de su completo interés.

Actualmente el término ‘e-commerce’ o ‘comercio electrónico’, ha tomado mayor acogida y reconocimiento por parte de empresarios, socios e inversionistas a nivel mundial, debido a su fácil acceso y la rentabilidad que genera para los propietarios de empresas que están incursionando en el mundo laboral de manera independiente.

En ese sentido, Webstrategias le brinda la oportunidad de mejorar el posicionamiento y reconocimiento de su empresa por medio del e-commerce, ofreciéndole la opción de crear un sitio web en el que el dominio va acorde con los intereses del o los propietarios de la Pyme con el fin de que el cliente interesado en la nueva empresa pueda contactarse con usted mediante el resultado obtenido por el motor de búsqueda de internet.

El e-commerce le da la libertad de escoger un tema o elegir entre las plantillas predeterminadas, de igual manera podrá elegir el diseño acorde a sus necesidades logrando un esquema único y diferencial.

Otra opción que usted como nuevo empresario puede encontrar, son las plataformas ‘Open Source o código abierto’, mediante las cuales usted podrá adquirir un Software de manera gratuita, modificar fuentes, diseños y contenidos sin licencia alguna ni inconvenientes legales. Magento, Woocomerce y Drupal se ubican en las mejores posicionadas y con mayor número de clientes.

Del mismo modo existen otras plataformas denominadas ‘Selfservice’ cuya función principal es generar el autoservicio de anuncios publicitarios sin realizar intervención directa.

Para quienes deseen ahorrar en costos pero de igual forma promocionar su empresa, la web otorga espacios gratuitos limitados conocidos como ‘la nube’; un servicio de almacenamiento de información, datos y archivos que podrán ser plasmados en blogs o tiendas virtuales de manera similar a una página web con la diferencia de que el blog no tiene dominio propio sino que va anclado al proveedor como lo son Wix, Jumpseller, Blogspot, SiteBuilder, Weebly y Sitey por mencionar algunos. Cabe destacar que las opciones de promoción son óptimas pero a su vez restringidas, por ende; si el cliente quiere expandir su idea web de negocio, deberá comprar un paquete que le permita realizar mayores modificaciones a su página.

Finalmente, el e-commerce ofrece la posibilidad de generar interacción entre vendedor – cliente a través de páginas para la transacción comercial. En este caso se trata de plataformas con dominio propio en las cuales cualquier persona puede vender un artículo; solo necesitará publicar en los portales las fotografías del producto, una breve descripción, precios, opciones de envío y modalidades de pago; por su parte el comprador solo deberá ubicar el producto de su interés mediante el buscador del portal, verificar los resultados arrojados y con un ‘click’ podrá iniciar el proceso de compra. Algunos ejemplos de ellos son Mercado libre, Linio, OLX, Dafiti, Falabella, Ebay, Forever 21, TuCarro.com, Amazon y PayPal.

Si aún no ha incursionado en el e-commerce, ¿qué espera?, sus ingresos crecerán rápidamente de forma segura y confiable.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox