Dimensiones del Comercio Electrónico en Colombia

By Webstrategias on marzo 31st In Comercio Electrónico, Mercadeo
Dimensiones del Comercio Electrónico en Colombia

Dimensiones del Comercio Electrónico en Colombia

Dimensiones del Comercio Electrónico en Colombia

Sin duda alguna el año 2013 será un año decisivo para la expansión del comercio electrónico en Colombia. Claramente, a nivel local se siguen las mismas tendencias de compra y comercialización de productos que se tienen en otros países, como es el caso de Europa y Norte América.Me parece importante detallar hasta qué punto Colombia va a mantener las mismas tendencias de compra, en cuanto a sectores económicos se refiere o si por el contrario, en algún porcentaje el mercado local va a tener sus propias directrices de compra.

 

Estos son algunos de los segmentos económicos que han tenido más acogida para comercialización en Internet a nivel mundial, para los servicios tenemos, venta de tiquetes aéreos, alquiler de vehículos y venta de boletería para espectáculos. En el mercado de productos tenemos sin duda alguna la venta de ropa, artículos deportivos y para el hogar.

 

De otra parte, hablando del mercado local colombiano, existen empresas, marcas o negocios que están lanzando sus productos y/o servicios como único canal de ventas el Internet, debido al peso que ha tenido este medio de compra en una gran porción de la población económicamente activa.

 

El mayor porcentaje de empresas colombianas actualmente está usando el E-commerce como un canal más de ventas que soporte la operación de sus sucursales físicas. Esta sería una elección muy conservadora de arrancar nuevos modelos de negocio innovadores pensando en el beneficio de sus clientes.

 

Otros negocios un poco más arriesgados, están tomando la decisión de apuntarle al Internet como su único canal de ventas y lo más importante es que la categoría de producto en la que están incursionando no está alineada con las tendencias que se viven a nivel mundial. Esto da pie para pensar, que algún porcentaje de los negocios quiere marcar su propia tendencia en las ventas por Internet.

 

Otro aspecto para rescatar es la escogencia de la tecnología, basándose en plataformas existentes para montar las tiendas online como es el caso de Magento, que es la plataforma número uno a nivel mundial para vender su productos y servicios en Internet.

 

Algunas empresas colombianas dedicadas al desarrollo demodelos de negocio y consultoría de ventas online que buscan el éxito de los negocios de sus clientes, le están apostando a Magento como la plataforma clave para impulsar sus empresas en canales de comercio electrónico.

 

Para resumir, es definitivo que el comercio electrónico en Colombia tiene una influencia muy fuerte de la evolución en Europa y en Norte América, pero también se está descubriendo una tendencia propia de cómo mover los negocios online en los cuales se usa Internet como único medio de ventas en línea. Del mismo modo, se comercializan en medios digitales colombianos productos que comúnmente no se venden a través Internet en países europeos y norteamericanos.Tendencias tomadas de análisis internacionales de E-commerce.

 

 

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox