De las redes sociales a su bolsillo

By Webstrategias on mayo 18th In Sin categoría

Untitled-1

Mark Zuckerberg tal vez nunca pensó que lo que había comenzado como un proyecto entre sus compañeros de clase de la universidad de Harvard, lo convertiría en una de las personas más exitosas y ricas del mundo con el nacimiento de Facebook, la red social de ícono azul con el mayor número de usuarios registrados a nivel global.

Hoy en día, su ejemplo fue tomado como modelo y han nacido miles de redes sociales cuyas funciones son similares pero no logran superar la creación de Zuckerberg, aun así los beneficiados de la competencia entre fundadores de redes sociales somos nosotros, los empresarios.

Las redes sociales cumplen ahora un papel fundamental en la sociedad, no solo son un espacio para compartir e intercambiar estados, canciones, fotografías, registros de visitas a lugares, conversaciones y demás información personal sino que las empresas utilizan estas plataformas como fomento de negocio gracias a la masividad de usuarios que están registrados en cada una de estas aplicaciones.

De otro lado Mark Hillary, periodista británico y experto en el ámbito de la tecnología y la evolución de las redes sociales; afirma que en el futuro Facebook será algo más que una simple red social debido a que su concentración se basará en tres áreas.

La primera es denominada por el experto como el área virtual en la que los usuarios podrán entablar conversaciones con otras personas (algo similar a la actualidad), la segunda es que Facebook será una plataforma para los grandes grupos mediáticos intercambiando el contenido de los periódicos y la red social les otorgará a cambio una suma considerable de dinero a quienes estén en cabeza de esos medios (posiblemente desaparezca la prensa escrita) y el último ámbito será orientado a la economía. Hillary plantea que la red de Zuckerberg podría llegar a crear una divisa electrónica para enviar y recibir dinero a nivel mundial sin costos extra.

Como dato adicional, el británico afirma que existe un ‘focus group’ llamado “millennials” que significa la generación de personas nacidas entre los años 1980 y 2000, los cuales son los beneficiados con la aparición de las nuevas tecnologías, pues aprovechan de mejor manera cada plataforma existente mientras que impulsan su negocio. “Si le envío un tuit a una empresa, espero que respondan de inmediato a través de Twitter. Si continúan utilizando medios tradicionales como el teléfono, se están quedando atrás”

A su vez, los aplicativos con mayor número de usuarios y a su vez de empresas son Facebook, Instagram y Twitter que a su vez van conectadas con Whatsapp para concretar compras y ventas. Otra de ellas es SnapChat que aunque la realización de negocio con esta plataforma es limitada, es una red social tipo ‘revelación’ que permite compartir fotografías y videos cortos por un periodo de 24 horas y luego desaparecen automáticamente. Una plataforma diferente y muy útil para los empresarios es conocida como LinkedIn en la que podrá compartir su marca y perfil profesional con otros usuarios.

Básicamente existen tres tipos de comercio por redes sociales. El primero hace énfasis en las empresas que están comenzando en la industria y que ven en dichas plataformas la oportunidad de darse a conocer, publicar fotografías de sus productos, precios, información de la empresa, pagos y envíos. Muchas de las marcas allí pertenecientes funcionan como tiendas virtuales, es decir que solo comercializan por medio de las redes y aun no cuentan con un local u oficina física.

Hay otros quienes cuentan con local físico pero su fuerte son las redes y gracias a ellas realizan envíos nacionales e internacionales de productos y mercancía. Lo más común que se evidencia en las cuentas comerciales es la venta de ropa, prendas deportivas, zapatos, productos de belleza y accesorios como relojes, seguido por la comercialización de accesorios como forros, protectores de pantalla, teclados y demás para dispositivos móviles (celulares y tabletas). Incluso hay personas que utilizan su imagen y sus fotografías para adquirir contratos en el ámbito del modelaje, presentación y actuación a través de Youtube que aunque no es una red social, es una plataforma digital de alto poder y alcance de visualización mundial.

En tercera instancia se ubican las grandes empresas y compañías ya constitucionalizadas con reconocimiento mundial y por medio de sus redes sociales crean mayor publicidad para sus marcas como en el caso de compañías de gaseosas, restaurantes de comidas rápidas y marcas élite, incluso los medios de comunicación han tomado las redes sociales como canal para mantener informados a sus receptores, compartiendo videos, fotografías y noticias de actualidad. Adicionalmente en estas plataformas digitales no solo se comparte esta información sino también los perfiles de quienes están detrás de las empresas con el fin de generar reconocimiento del creador de dicho producto o servicio.

El sostenimiento de las grandes empresas y Pymes que hacen parte de estas redes se basa en la pauta publicitaria. En Facebook funciona mediante el contacto directo con ejecutivos de la página, adquieren paquetes publicitarios los cuales consisten en que la marca (logotipo e información específica) aparecerá cierto número de veces al día en determinadas páginas para que puedan ser vistas por los usuarios sin tener que ingresar a la página directa de la empresa o marca en cuestión.

En Instagram (la red de moda), se realizan sociedades entre cuentas similares bajo la modalidad de que una empresa publica una fotografía de otra empresa o marca y coloca una recomendación para que los usuarios sigan esa nueva página, de este modo se enlazan diferentes cuentas y aumenta el número de seguidores. Otros paquetes que ofrece esta red social (al igual que Twitter) son la compra y venta de seguidores para dar la sensación que es una empresa conocida, con aceptación social y sobre todo confiable.

Si usted tiene una Pyme y está buscando posicionamiento; las redes sociales son su mejor aliado y podrán ayudarle a mejorar sus ganancias significativamente, solo basta con crear una cuenta de correo electrónico y vincularla con todas las redes que sean de su agrado y que por supuesto cuenten con millones de usuarios, lo mejor de esto es que podrá atender a sus clientes desde cualquier parte del mundo, únicamente necesita un dispositivo móvil, un plan de datos o conexión wifi y las redes instaladas en su celular.

 

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox