Costos a tener en cuenta para su canal e-commerce

By Webstrategias on octubre 7th In Sin categoría

mailing-3-septiembre

Desde WBS aportamos nuestra experiencia a las empresas interesadas en planear un presupuesto e-commerce, por eso, les ayudamos a considerar el siguiente check list para que sirva como guía en su proyecto.

Antes de iniciar vale la pena preguntarse si realmente esta listo para emprender un canal de ventas. Pero … ¿que significa estar listo?

Estar listo empieza por despejar cualquier inquietud, saber si aplica o no para su empresa, revisar el mercado, los competidores y nuevas tendencias.

Tener la iniciativa, disponer el tiempo suficiente y de un presupuesto justo para que su canal inicie bien.

Recuerde que en internet y medios digitales todo entra por los ojos, así que además de contar con buen contenido que explique su producto o servicio, es importante contar con un buen catálogo audiovisual.

Tener un inventario definido, disponer de fichas técnicas, descripciones detalladas, videos e imágenes de producto, comentarios de clientes, tiempos de entrega y disponibilidad lógistica, entre otros.

La ejecución de todo lo anterior ya implica un costo en dinero y tiempo. Cada empresa puede definir según sus posibilidades cómo realizarlo. Normalmente las empresas contratan agencias especializadas como WBS para que les ayuden desde el principio con asesoría, video y fotografía e-Commerce.

Con todo lo anterior bien organizado, es posible afirmar que la arquitectura de su proyecto e-commerce tiene mucho más garantizado el éxito.

Una vez este seguro de que su empresa esta preparada, puede pensar en incorporar una solución de comercio electrónico para su proyecto con lo cual desde WBS le recomendamos identificar el tipo de negocios para su empresa:

B2C Business to Consumer, son soluciones especiales para que las empresas vendas sus productos o servicios a compradores finales.
B2B Business to Business, son soluciones corporativas especialmente diseñadas para que las empresas realicen negocios entre ellas.
B2G Business to Goverment, son soluciones corporativas especialmente diseñadas para atender empresas del sector público.
C2C Consumer to consumer, son plataformas donde los usuarios compran y venden entre ellos.

Hay que pensar también si se desea hacer un desarrollo propio o por el contario basarse en una plataforma escalable y con capacidad e-commerce. En WBS asesoramos a nuestros clientes para que puedan elegir la mejor alternativa de acuerdo a su negocio.

Por último, y para ayudar en la definición del proyecto, dejamos un check list de elementos claves, muchos de ellos son importantes según el tamaño y operación de cada empresa no importa si es grande o pyme.

Hay que definir y decidir múltiples aspectos de la tecnología, escalabilidad y soporte de los proveedores presentes en cada uno de ellos.

  • Hosting
  • Dominio
  • Módulos que se necesitan para el proyecto
  • Costo de desarrollo propio vs costo de plataforma
  • Costo de personal de ventas y atención del canal
  • Costo de personal de servicio postventa
  • Costo de medios de comunicación
  • Costo del operador logístico para los envíos nacionales e internacionales
  • Costo de integración entre el ERP o sistema de inventarios
  • Costo de medios de pagos
  • Costo de Publicidad
  • Costo de equipo de marketing digital
  • Costo de social media
  • Costo de administración y soporte de plataforma e-Commerce

En WBS  apoyamos a la Pyme por esto hoy podemos ofrecer una completa solución eCommerce a su alcance por menos de U$2.000 año.

Si quiere más información y necesita una asesoría previa no dude en comunicarse con nosotros.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox