Cómo lograr seguidores relevantes para su negocio en sus redes sociales

By Webstrategias on agosto 18th In mercadeo digital

Captura de pantalla 2017-08-18 a las 7.50.35 a.m.

Hoy por hoy una de las principales herramientas para posicionar la marca, dar a conocer los productos y/o servicios, promociones, noticias destacadas y fidelizar a los clientes son las redes sociales.

Uno de los principales dilemas es lograr que los seguidores que tengo en las redes sociales de mi empresa, sean seguidores verdaderamente relevantes es decir que estén interesados en mi empresa.

Hoy les vamos a enseñar una herramienta muy sencilla, para lograr seguidores relevantes para su negocio en las redes sociales, a partir de la base de datos de sus clientes actuales.

El principal punto de partida para lograr ejecutar esta tarea, es que usted ya tenga una base de datos de clientes actuales, de la cual se requiere la cuenta de correo electrónico y el número de celular.

Esta base de datos, la puede sacar del correo electrónico, de la plataforma de mailing (envío de correos masivos), del CRM, de sus contactos de Whatsapp, de su libreta de apuntes, etc.

Una vez tenga consolidada la base de datos en un archivo de Excel. Se toma la columna de los correos y se exporta a un archivo plano. Facebook tiene una herramienta para crear públicos objetivos, la cual se basa en relacionar los usuarios de Facebook por el correo electrónico. Acá obtendrá su primer publico objetivo, los cuales los tomo de la base de datos de correos.

Luego puede crear un segundo publico objetivo, relacionándolo los usuarios de Facebook con la base de datos de celulares de sus clientes actuales.

Puede crear un tercer publico, basado en la similitud de usuarios de Facebook, por intereses, geografía, gustos, demografía y tendencias de navegación. Lo cual es comparado con los públicos obtenidos de sus bases de datos de clientes actuales.

Una vez tenga estos públicos creados, con el administrador de publicidad que maneja Facebook, puede realizar una campaña con una pieza de diseño muy interesante y un texto que invite a estas personas a seguir su marca o su negocio en Facebook e Instagram. Lo mismo puede hacer con Twitter o LinkedIn dependiendo cual sea la razón de ser de su empresa.

Cuando ya tenga muchos seguidores en sus redes sociales, aliméntelos con contenido interesante, importante y relevante para estos actuales y potenciales clientes. Esto le ayudará a posicionar su marca, negocio, dar a conocer sus productos, servicios y fidelizar a sus clientes actuales.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox