Como hacer a un blog y crear contenido pensando en posicionamiento SEO

By Webstrategias on octubre 19th In Sin categoría

 posicionamiento de paginas web, paginas web

Cuando una empresa, un negocio o simplemente una persona desean fortalecer su presencia web, para ganar posicionamiento en los motores de búsqueda; una excelente herramienta es tener un blog. Pero, ¿para qué tenerlo? O más importante aún, ¿cómo hacer que sea un blog muy visitado por usuarios de Internet? En la sesión de hoy aprenderemos que es un blog, como hacerlo y como hacer que este sea un éxito.

En la sesión anterior aprendimos algunas estrategias SEO internas para posicionar su sitio web, recomendamos leer este artículo para poder llevar la secuencia de toda la estrategia de posicionamiento en Google y otros motores de búsqueda.

Tener un blog es la manera más sencilla de dar a conocer el conocimiento de su empresa en Internet. Una de las mejores formas de hacerlo, es crear contenido plasmado en artículos relevantes y de interés orientado a sus usuarios y potenciales clientes. Se puede hacer de manera segmentada por categorías, las cuales podrían estar relacionadas con las diferentes líneas de negocio de la empresa.

Una de las recomendaciones del equipo de digital de WBS es tener el blog dentro de su dominio principal, le puede dar un nombre llamativo o simplemente dejarlo como blog. Por ejemplo: http://webstrategias.com/blog

Una de las mejores y más fáciles herramientas para hacer un blog es WordPress. En esta puede tener su sitio web y el blog se encuentra inmerso nativamente. En este CMS podrá crear las diferentes categorías en las cuales desea segmentar el contenido y carga de manera muy sencilla cada uno de los artículos, con la frecuencia deseada y en la categoría que mejor se adecue cada artículo. Siempre que haga un contenido, piense primero que este le sirve a sus lectores y además que se relaciona directamente con los productos o servicios que su empresa ofrece. Hay muchos otros CMS’s para hacer blog como Joomla y Drupal.

Este artículo estamos hablando de mejorar el posicionamiento SEO de su página web, apalancado en un blog. Para ello además de generar un contenido que considere muy relevante para sus usuarios, debe instalar plugins dentro de el CMS justamente para incrementar y mejorar el posicionamiento SEO de cada artículo dentro del blog. Existen varios plugins SEO que puede instalar dentro de WordPress, como por ejemplo: Yoast, SEO Smart Link, All in One SEO Pack, Premium SEO Pack y SEO Pressor.

En el artículo anterior aprendimos como manejar las herramientas, para obtener las palabras clave que más búsquedas están generando en los motores como Google, Yahoo y Bing, las cuales están directamente relacionados con los productos y/o servicios que ofrece su empresa. Estás palabras pueden ser nuevamente usadas dentro del los párrafos, títulos, links, imágenes, url’s, meta-tags, videos y demás componentes que tenga el articulo de su blog. En cada artículo le recomendamos usar máximo dos o tres palabras clave de las que generan mayor impacto según las herramientas ya explicadas.

Puede escribir un artículo dentro de su blog de posicionamiento SEO con una frecuencia de uno o dos artículos SEO semanales. Una vez que haya finalizado de escribir el artículo y tenga todo el contenido cargado en el CMS. Use las herramientas de plugins SEO para mejorar el posicionamiento con toda la inteligencia que ofrecen dichas herramientas.

Por último, cuando ya tenga su articulo dentro de su blog y este pueda ser visualizado desde cualquier navegador en Internet. Delo a conocer a toda su audiencia, con herramientas como: correos masivos, publíquelo en sus redes sociales, Facebook, Twitter, LinkedIn, Google +. También interactúe en otro blogs que generan contenido similar al suyo, en la parte de reviews o comentarios puede hacer menciones interesantes hablando de su artículo y dejando el link para que lo puedan visitar posicionamiento de paginas web, paginas web.

.

En la próxima sesión aprenderemos como generar interacción desde otros portales hacia su portal o llamados backlinks, para hacer una estrategia de SEO externa.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox