Como convertir los leads en clientes con una buena estrategia de marketing digital

By Webstrategias on enero 12th In Comercio Electrónico, Mercadeo, Publicidad

Como convertir los leads en clientes con una buena estrategia de marketing digital

En un proceso comercial uno de los pasos más complicados es convertir los leads (clientes interesados) en oportunidades y las oportunidades el clientes reales. Vamos a aprender como mediante herramientas de marketing digital podemos reducir la brecha entre el lead y el cliente real.

Como convertir los leads en clientes con una buena estrategia de marketing digital

Antes que todo debemos tener es una base datos bien administrada de los clientes prospectos (leads), no importa la herramienta, puede ser un CRM (Customer Relationchip Management), un archivo de Excel, Google Drive, etc. Lo importante es tener la información direccionadora del cliente potencial, como el nombre, teléfono, email, producto y/o servicio en el que esta interesado, fecha de solicitud, estado, etc.

La primera es una herramienta de marketing digital directo, se llama email marketing. Recordarle a su cliente prospecto que usted existe, darle a conocer nuevas características del producto o servicio, diferenciales, ofertas de precio cuando estén vigentes y todo lo posible para seguir recordándole a su cliente que su marca y su productos existen y además el valor agregado de la empresa.

La segunda herramienta es el remarketing, el cual se puede armar en herramientas como Google Remarketing, AdRoll, Criteo entre otras. Esta funciona dejando una memoria en el computador de su cliente (cookie). Lo más importante es saber que previo se haber ejecutado una estrategia de marketing que haya generado tráfico al sitio web de su empresa. La cookie se debe poner en algún punto de interrupción muy enfocado para clasificar que sean prospectos que verdaderamente se encuentran interesados en adquirir el producto y/o servicio. Por ejemplo en el formulario de contacto, en el botón del chat, en la descripción detallado del producto que se esta ofreciendo. La función puntual de la estrategia de remarketing es volver a hacer un proceso de mercadeo, pero aplicando un diferencial, como por ejemplo más servicio, mayor descuento, una mejor asesoría en el proceso de venta y postventa. En conclusión debe ser algo superior a lo ya visto por su cliente.

Una tercera herramienta es la publicidad en las redes sociales, todo perfil creado por una persona o por una empresa en las redes sociales exige un correo electrónico. Existe una gran probabilidad que haya un buen volumen de personas o empresas que hayan creado su perfil en redes sociales con el correo que esta un la base de datos de leads. Entonces estas redes sociales permiten hacer publicidad paga ejemplo Facebook Ads para que le salgan anuncios patrocinados de su marca y su producto a estas personas, con la única estrategia de llegar a la venta o cierre de su producto y/o servicio.

Siga estos pequeños consejos para que optimice cada día más su proceso de ventas, el equipo de WBS esta dispuesto a ayudarlo y asesorarlo para que cada vez sea mucho más efectiva su estrategia de marketing digital.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox