Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

By Webstrategias on abril 7th In Comercio Electrónico, Consejos

Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

 

En otros escritos se ha hablado sobre la penetración del comercio electrónico en algunos de los sectores económicos más representativos, en este artículo analizaremos un segmento muy particular del mercado de compradores online.

 

Se trata de la juventud rebelde e irreverente que no sigue reglas, solamente se fían de sus instintos y de la influencia de algunos líderes del momento. Ahora analizaremos la mejor forma de posicionarse en la mente, el corazón y el bolsillo de este segmento de personas gracias a los medios digitales.

 

Este segmento objetivo lo podemos describir como personas jóvenes entre 18 y 30 años, con actitud rebelde, irreverente, libres y descomplicadas. En su mayoría estudiantes universitarios o profesionales de carreras cuyo vestuario tiene afinidad con la ropa casual y con gustos exclusivos de estilo fashion rebelde.

 

Su día a día es en la universidad, en el Transmilenio o el bus, con su parche compartiendo sus historias de rumba y paseos, planeando su fin de semana, viendo como se levantan una pareja y pensando como podrían seducirla. Si trabaja espera su recompensa cuando llegue el fin de semana donde podrá disfrutar con su combo haciendo lo que más le gusta como tomarse unas cervezas, shots, en buenos bares o en una buena fiesta donde algún amigo popular.

 

Una vez se tiene la descripción clara del segmento objetivo, surge la necesidad, de cómo llamar la atención del mercado y cual sería el producto y/o servicio ideal para poder interactuar con estas personas de forma efectiva. Haciendo muchos análisis resultaron palabras como exclusividad, rebeldía, arte, productos de vestir, música, amor, belleza, disfrutar la vida, viajes, cine, descanso, buena vibra, entre otras.

 

A partir de una hipótesis clara del fragmento de potenciales clientes y del entendimiento que se tuvo del mismo, se pidió ayuda a artistas, diseñadores de modas, diseñadores gráficos que pertenecieran al segmento de mercado ya mencionado para que colaboraran en la construcción del producto.

 

El entregable final fue una camiseta con un diseño exclusivo, con estampados creados por artistas, los cuales, pertenecen al mercado objetivo que se estaba investigando. La camiseta fue confeccionada con algodón cien porciento colombiano de la mejor calidad, de manera muy planeada se eligió la diseñadora de modas que es una persona que pertenece al grupo objeto del mercado.
Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

Los diseños plasmados en las camisetas son únicos y exclusivos, solamente se construyó una docena de camisetas por cada trabajo.

 

Por ahora, el único canal de ventas del producto es e-Commerce, se diseñó una tienda online en la cual se forja toda la investigación realizada del mercado objetivo y se satisfacen las necesidades basadas en la hipótesis ya planteada.

 

Las camisetas para hombre reflejan la inspiración de energía, sensualidad y misticismo basados en letras de rock. Por el lado del cine, se refleja el poder y personalidad fuerte. No suficiente con esto, también esta la parte sexy de los hombres y las ganas de disfrutar la vida tomando como base la diversión sin pensar en los problemas y las cosas malas que puedan suceder.

 

Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

 

Las camisetas pensadas en mujeres, resaltan la feminidad, aventuras que puedan obtener en viajes a Europa y América, la rebeldía de chicas descomplicadas, liberales y que no les importa lo que piensen los demás. De otro lado, pasar buenos momentos con amigos, algunas veces con actitud de tribus urbanas que gustan de ciertos géneros de rock y por supuesto remarcar lo sexy de la mujer.
Toda la arquitectura del modelo de negocio, desde la investigación del mercado objetivo, el desarrollo del producto, la fabricación de las camisetas, las estrategias de contenido y mercadeo y  la construcción del modelo de ventas basado en estrategias e-Commerce fue elaborado por el Equipo Creativo de Webstrategias, que hoy en día es la solución digital para impulsar negocios online.

 

Un tema importante que no podía faltar en este tipo de modelos es la inclusión del concepto de comunidad, la cual busca interactuar con el target y proponer ideas para que el día a día sea mucho más ameno, realizable y además compartir experiencias de vida. Obviamente, la comunidad se queda con un mensaje claro  y con unos contenidos muy alusivos a las vivencias de este grupo. Las aplicaciones que están siendo usadas hasta el momento son:FacebookTwitter.

 

El e-Commerce o Comercio Electrónico en Colombia y América Latina no tiene límites en cuanto  a las dimensiones del comprador online. Mucho menos, en las formas de integrar modelos de negocio dentro del mundo digital, utilizando toda la creatividad y ejecutando las mejores estrategias para que Colombia este a la vanguardia de las tendencias que se viven globalmente en la manera de hacer transacciones y relaciones públicas.
 Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

Comercio Electrónico para Jóvenes Rebeldes

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox