Comercio electrónico Colombia en aumento

By Webstrategias on julio 1st In Sin categoría

Untitled-1

Uno de los grandes retos que presenta el comercio electrónico Colombia es, como muchos negocios en la web, el nivel de confianza, muchas personas aún no tienen credibilidad respecto a las compras online y prefieren evitarlas. Sin embargo, quienes toman el “riesgo” empiezan a ser más y están dando un nuevo aire al e commerce en el país.

Pronóstico positivo del comercio electrónico Colombia

Según los estudios y proyecciones de comercio electrónico este va en aumento en toda américa y por ejemplo en los Estados Unidos para el 2021 este podría igualas las ventas que se hacen offline. Colombia no es la excepción y cada vez más personas se suman a la cadena de compras en línea.

Los equipos electrónicos encabezan el listado de los productos que logran mayores registros de ventas en líneas seguido por la categoría moda y cerrando las ventas de tiquetes para cine. En general los jóvenes son los que más están presentes en este proceso de transacción.

Las estadísticas también muestran que en 2014 el comercio electrónico Colombia creció un 40 por ciento y que seguirá creciendo más, por lo cual se dice que el pronóstico es bastante positivo. En términos monetarios la cifra alcanzada fue de 3 mil 500 millones de dólares en compras en todo el país.

Para quienes tienen sus negocios online. El uso de Internet para la realización de comercio electrónico no asegurará el que puedan competir favorablemente con grandes competidores establecidos. Ellos ya tienen los sistemas de inventario, entrega, marketing en el lugar, y pueden entregar los víveres tan barato (o más barato) de que se puede.

Sin embargo, la belleza de Internet es que proporciona una audiencia global de clientes potenciales y que nunca se cierra y con este pronóstico vale pena entrar a competir.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox