Colombia Líder en la Creación de Apps

By Webstrategias on junio 18th In Consejos

 

Colombia Lder en la Creacion de Apps

Colombia Lder en la Creacion de Apps

Colombia Líder en la Creación de Apps 

 

 

Esto se ve reflejado en el esfuerzo y conocimiento de grandes creadores, uno de los grandes influyentes en esta lucha por el posicionamiento es Microsoft, que organizó un foro en Washington, con las grandes empresas de tecnologías líderes en el sector.

 

En Colombia se han desarrollado algunas aplicaciones que han sido pensadas en el estilo de vida de los colombianos según sus gustos y necesidades, y que han llegado a ser tan exitosas. Pensando en esto, Claro y Sony Ericsson incentivaron un grupo de desarrolladores  colombianos para realizar varias aplicaciones que identifiquen a los compatriotas, se trata de Plan BColombia TurismoLos Consejos de la Abuela y Colombia Gourmet. La idea es seguir desarrollando aplicaciones que sirvan en distintas ciudades como Medellín, Bogotá y Cartagena.

 

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Colombia se prepara arduamente para dar este paso, afirmó el Ministro del TIC, Diego Molano Vega.

 

“Colombia tiene la oportunidad de salir triunfadora en esta revolución tecnológica que se está viviendo. Y una manera de hacerlo es convirtiéndonos en líderes en el desarrollo de aplicaciones que le haga la vida más fácil a la gente, en eso estamos trabajando”.

 

Teniendo en cuenta que el mundo de las comunicaciones corre a pasos agigantados, las grandes empresas de comunicaciones han pensado en apoyar a los desarrolladores para incentivar la idea de crear aplicaciones que satisfagan las necesidades de los usuarios, aplicaciones que presten un servicio y que se conviertan en una herramienta indispensable en cualquier dispositivo móvil.

 

Han sido muchas las aplicaciones que se han desarrollado y que han sido un éxito, como lo es Tappsi, Mi Transmi, Gurú, Domicilios Bogotá, Bancolombia, Despegar.Com, El Tiempo, Semana, y Colombia Travel entre otras, que han llegado al Top Ten de las más descargadas en el App Store.

 

Colombia sin duda en el 2013 estará en el ranking de los países líderes en adopción de tecnología para la utilización de aplicaciones en Latinoamérica.

 

Fuentes consultadas:

 

Comentarios  -  1 Comentario

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox