Blogs una herramienta de acercamiento

By Webstrategias on marzo 2nd In Consejos, SEO, Sin categoría, Ventas

 Blogs una herramienta de acercamiento

Los blogs aparecieron por primera vez con la página What´s New Page, del NCSA en 1993. No se puede hablar de la generalización de los blogs hasta la aparición de Scripting News Website, en abril de 1997.

Los blogs se han convertido en una herramienta para aquellas personas que tienen grandes ideas y les gusta entrar en el mundo de los debates. No puede pasar un solo día sin que un bloguero en cualquier rincón del mundo inicie una interacción sobre algún tema actual, ya sea de cultura, política o religión.

La aparición de esta útil forma de comunicación se convirtió en un megáfono para muchas personas que vieron en este canal la manera de expresar sus pensamientos e ideas, encontrando en muchos casos aliados y opositores.

Desde que se impuso la moda de los blogs, muchas personas crearon una tendencia en las redes sociales de acuerdo con sus convicciones y necesidades de comunicar o debatir un tema en particular, o simplemente para diseñar contenido relevante a su audiencia.

Para la ejecución y montaje de un blog existen diversas plataformas, una de ellas Blogger que permite de manera fácil la creación y conexión con otros usuarios. También esta un CMS de los más famosos para hacer blogs que es WordPress.

Blogs una herramienta de acercamiento-2

En el ámbito cultural se busca una entidad propia, mucho más allá de las cuestiones generales. Cabe aclarar que el individuo tiene la voluntad de compartir, comunicar y exponer, lo cual es indispensable en la interactividad, la posibilidad de contribuir y de conocer la opinión de los demás. Este tipo de comunidad busca la globalización del conocimiento a través de este tipo de herramientas que permitan la universalización de este a través de ideas y opiniones. Según Alejandro Valero profesor y bloguero.

“Un blog manifiesta un impulso personal, y por ende no se puede decir que responde a unas características que los diferencien de otra forma de escritura, al fin y al cabo, un blog es un cuaderno en el que cada cual escribe como quiere.” El blog es una de las herramientas de SEO del equipo de marketing de contenidos de Webstrategias.

Una de las cosas más importantes en un blog, no es la creación sino mantenerse vigente y generar tráfico desde canales externos hacia el artículo principal, para ello existen ciertas características que debe tener un blog como son:

  • Información
  • Experiencia
  • Opinión

Cuando no se tiene la experiencia suficiente a la hora de crear un blog, es importante tener en cuenta los cuatro miedos al que se enfrenta un escritor, que  son:

  • No saber qué decir
  • Miedo a opinar
  • Miedo al qué dirán
  • Miedo al no saber expresarse

Para finalizar es importante acotar que en la  creación de un blog es relevante basarse en algunos casos exitosos, que han  generado tráfico y creado debates, como el Blog de Webstrategias. Algunas de las características que se deben tener presentes antes de la construcción, es que un blog no es un medio de masas, sino un medio social, que lo único que hace es conectar las opiniones de diferentes personas, y desde allí generar un debate universal. Para el que busca crear un blog es importante que tenga en cuenta que estos no son espacios privados, son de comunicación pública.

Fuentes consultadas:

http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/articulocuaderno.asp@idarticulo%3D1&rev%3D65.htm

http://avalerofer.blogspot.com/2007/01/cmo-escribir-un-artculo-de-blog.html

http://www.ecuaderno.com/2009/09/15/que-son-los-blogs-y-como-dejar-de-confundirlos-con-otra-cosa/

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox