Big Data como aliado estratégico empresarial

By Webstrategias on junio 15th In Emprendimiento, Publicidad, Sin categoría, Ventas
Big Data como aliado estratégico empresarial

Big Data como aliado estratégico empresarial

Hablar de Big Data abarca diferentes utilidades según el contexto en el que se exponga puesto que hace alusión a la compilación de una gran cantidad de datos que normalmente supera la capacidad que tiene el software tradicional para su captura y proceso de administración, encontrando y juntando patrones idénticos.

Las herramientas para utilizar Big Data generalmente son empleadas cuando se hace necesario analizar negocios, generar informes estadísticos, determinar rasgos poblacionales, censos, detección de enfermedades, encuestas aplicadas, muestreos, bases de datos y demás circunstancias que impliquen la repetición de dichos esquemas, categorizándolos y agrupándolos por respuesta (color, selección múltiple, plantillas etc) convirtiéndolos en un documento conciso y legible de manera más sencilla.

Entre las herramientas más utilizadas por empresas para tratar con Big Data, se ubica Business IntelligenceMachine Learning, Hadoop, MapReduce, NoSQL y Cassandra, diferenciándose en tres estilos diferentes.

El primero de ellos (Structured data) recopila datos pertenecientes a números como fechas, cifras, valores entre otros y son almacenados en tablas. El segundo son los datos que carecen de estructura como formatos PDF, JPG, correos electrónicos o documentos con cifrados diferenciales y el tercer estilo de Data consiste en analizar documentos semi-estructurados con formato HTML.

La aplicación de Big Data es fundamental en las grandes, medianas o pequeñas empresas debido a que complementa los estudios de mercado, análisis de competencia, lanzamiento de nuevo producto o servicio, propuesta de co-branding, sondeos de opinión, resultado de estrategias de comunicación, posicionamiento de marca, medición y aceptación de publicidad, relanzamiento de producto, entre otros, brindando una mejor interpretación de la información contribuyendo a la relación entre cliente y usuario.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox