Aspectos claves para hacer un e commerce exitoso

By Webstrategias on enero 6th In Sin categoría

Aspectos claves para hacer un e commerce exitoso

Las áreas de mercado y ventas de las empresas en la actualidad hablan de nuevos canales para comercializar sus productos. Por supuesto la tienda virtual es una de las principales herramientas contemplada. Inclusive algunas empresas ya han incursionado en este medio sin mayor éxito, otras compañías están manifestando la posibilidad de tener una tienda virtual en su portal de Internet. Se analizaran tres factores clave para que esta iniciativa se convierta en una triunfante realidad.

Empresarios, conocedores de mercadeo y ventas analizan el engranaje de una tienda virtual desde la perspectiva de tres ventajas esenciales como son, creación de nuevos canales de mercadeo y ventas, tener una infraestructura comercial con la vitrina más grande que cualquier sucursal física y disponibilidad de vender todo el tiempo, la sucursal virtual nunca cierra.

A pesar que la sucursal virtual es la mezcla de un concepto de negocio y de marca con una tecnología de software, existen tres principios que van mucho más lejos que el postulado anterior. Además estos pilares ofrecen un acercamiento a la efectividad.

    1. Conocimiento de comercio electrónico totalmente enfocado en su negocio.

 

    1. Montaje de la tienda virtual, llevar todo el concepto de la marca del negocio y del producto a Internet.

 

    1. Garantizar el retorno de la inversión, mediante mecanismos de promoción y posicionamiento.

 

El primer factor clave, es conocer que el entorno del comercio electrónicocontiene una atmosfera de información gigantesca. Lo verdaderamente importante es saber apropiar este mar de conocimiento a las necesidades puntuales de la sucursal online. No es necesario sumergirse en este mar y volverse experto para arrancar una tienda en línea, solamente tomar pedazos de conocimiento y siempre estar pensando en alinearlos con las necesidades del negocio que está manejando.

Empiece por analizar el potencial cliente virtual, que busca, que le gusta, como selecciona un producto y que fundamentos tiene para tomar una decisión de compra. Conocimiento absolutamente necesario, el potencial cliente virtual como toma la decisión de comprar en Internet y si este tiene la capacidad de pagar en este medio.

Mantenerse informado de los principales aspectos y tendencias de la sucursal virtual hoy por hoy es cada vez más fácil, abajo una buena opción de contenido muy focalizado en tiendas virtuales.

Después de indagar acerca del comercio electrónico y de tener apropiados todos los conocimientos para la sucursal virtual que va a instalar en su negocio, debe tener muy claros los beneficios que va a recibir.

    • Incrementar sus ingresos gracias al nuevo canal de ventas.

 

    • Ahorrar dinero frente a los costos de una sucursal física (arrendamiento, servicios públicos, empleados, impuestos y otros).

 

    • Ahorrar tiempo, porque la administración del sitio es mucho más sencillo, rápido y seguro.

 

    • El negocio será más atractivo para los clientes al tener una tienda online. El público objetivo cambiara la perspectiva que tiene la empresa.

 

    • Exploración de nuevas oportunidades de negocio, esto teniendo en cuenta mayor cobertura geográfica.

 

    • Mayor productividad, ahorrando tiempo y dinero con la sucursal en línea.
    • El catálogo virtual le da la oportunidad de volar con piloto automático. Esto mejora la calidad de vida de las personas.

 

    • Mejorar la imagen de la empresa con una sucursal en línea con alto nivel de diseño web pensando en branding.

 

    • Ganar popularidad frente a la competencia.

 

El segundo factor clave, es el montaje técnico y de diseño de su sucursal virtuales en internet. Si los ingenieros de tecnología de la empresa y los diseñadores gráficos o publicistas no son expertos en el tema no se preocupe.

Actualmente existen en el mercado compañías dedicadas a realizar este trabajo. Lo más importante es que quien le desarrolle este producto, le resalte la marca del negocio en la tienda en línea. No permita que se limite el trabajo a ser solamente un montaje técnico; una sucursal virtual pobre en branding es una sucursal que no vende, jamás será rentable y peor aún estaría perdiendo la oportunidad de aprovechar este medio tan importante de comercialización como es el Ecommerce.

La instalación técnica de la sucursal online, como premisa debe enaltecer ante el cliente dos indicadores de confianza muy importantes, los cuales nunca deben ser perdidos de vista.

El primero, el módulo de seguridad al momento del pago, el cliente debe sentirse tranquilo pagando desde su tienda virtual, existen muchas empresas a nivel mundial que ofrecen este servicio. El cual es la configuración de un módulo SSL (Secure Sockets Layer), el cual es el protocolo de seguridad que usan las principales sucursales virtuales de los bancos en todo el mundo.

El segundo, la integración con las empresa de logística para el envió del producto. No deje este proceso tan fundamental en las manos de inexpertos y por supuesto la buena integración técnica de este servicio en su sucursal en línea es un apoyo fundamental.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox