Aspectos a evitar, si quiere mejorar la imagen de su marca

By Webstrategias on mayo 31st In Consejos, Emprendimiento

aspectos-a-evitar,-si-quiere-mejorar-la-imagen-de-su-marca-2

Si nos dicen que pensemos en desarrollo de marca, probablemente se nos vendrán a la cabeza marcas como: Coca Cola, Adidas y la manzana de Apple. Al tener una pequeña empresa, no alcanzamos a dimensionar los esfuerzos económicos, que estos han hecho para posicionar de tal manera estas icónicas empresas y que hay que hacer para tomar las riendas de la imagen de nuestra marca.

WBS digital lleva varios años asesorando empresarios en esta importante etapa de cada negocio y a continuación listamos algunos de los errores más comunes que todos deben evitar a la hora de mejorar la imagen de marca.

  1. Usar textos que no representan correctamente a su marca

Muchas veces caemos en el error de aplicar textos que no se relacionan directamente con lo que creemos que nuestra marca debe representar, estos deben representar de manera precisa lo que tu marca refleja, sin generar distracciones o evocar una imagen equívoca de lo que debe representar la marca.

Está prohibido utilizar las mismas palabras que utilizan los competidores, puesto que hay que pensar que lo que queremos es posicionar una marca única que sobresalga del resto.

  1. “contradiciendo” El correcto uso de tu marca.

Si ya estableció cuidadosamente unas directrices de uso de marca, como Colores tipografías, Modo de comunicación, correctas aplicaciones, etc. Y después de algunos meses quiere innovar con un nuevo producto al cual le quieres dar una imagen diferente, no está mal hacerlo, pero debes tener presente que cada vez que lo hace, le estás quitando gran poder a su marca y está cambiando radicalmente una ruta establecida y planificada cuidadosamente y la cual tiene una razón de ser.

  1. Contradicciones en los diferentes medios y plataformas.

 Es de vital importancia que su marca tenga una unidad que la represente en diferentes canales de comunicación, esto ayuda a que sus clientes perciban su marca con más confianza y además es un mecanismo poderoso que le ayudará generar mayor recordación.

  1. Complicar la marca

Si tenemos de referente el logo de Coca Cola nos damos cuenta que las variaciones que han hecho a lo largo de un siglo de existencia son mínimas y la tendencia ha sido simplificar la marca sin cambiar el look.

Aplicando elementos simples y de fácil recordación asegurará que su marca tenga relevancia y compita a la hora de ser recordada.

7-aspectos-a-evitar,-si-quiere-mejorar-la-imagen-de-su-marca

  1. Dejarse llevar demasiado por las modas o tendencias de diseño

Mantenerse al día en tendencias de diseño ayuda a refrescar la marca y presentarla con un look diferente y a la vanguardia pero hay una delgada línea entre innovar y perder identidad de marca por estar al día con lo que muchas veces son solo modas y que poco aportan a la comunicación.

  1. Ignorar o subestimar el poder de la marca.

Darle poco interés o restarle la importancia que se debe, es quizá el error más frecuente y que cometen la mayoría de empresarios, no esta demás saber que una empresa es la suma de muchos elementos que no se deben desatender. Pero si dejamos de lado la imagen que queremos ofrecer no podemos esperar que se retribuya en la percepción que tienen nuestros clientes de una manera positiva.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox