9 Ventajas al tener un catalogo de productos y servicios en su página web

By Webstrategias on septiembre 27th In Sin categoría

Portales eCommerce exclusivos para mujeres, una nueva tendencia en Internet

Los catálogos de productos son herramientas que le permiten la presentación detallada de los productos y/o servicios que ofrece su empresa. Estos son de gran beneficio, porque se convierten en un importante medio de publicidad online y una gran canal de ventas para la fuerza comercial de la compañía.

A continuación revisaremos algunas ventajas muy importantes, por las cuales le recomendamos tener su catálogo de productos en su página web.

Primera ventaja: le facilita la búsqueda a los usuarios visitantes de su página web, para encontrar cualquier producto navegando por las líneas de negocio y sus respectivas categorías.

Segunda ventaja: captación efectiva de los clientes, ya que los usuarios tienen los propios medios para informarse y solicitar una cotización, sin dependencia de terceros.

Tercera ventaja: el seguimiento o trazabilidad sobre un pedido ofrece mucha tranquilidad al cliente.

Cuarta ventaja: conocimiento del usuario del portal de comercio electrónico, que quiere, que le gusta que hábitos de consumo tenga, ese nivel de perfilamiento es muy útil en campañas focalizadas y totalmente alineadas las necesidades del cliente.

Quinta ventaja: permitir que los clientes puedan acceder a algunos servicios sin necesidad de estar conectados a Internet.

Sexta ventaja: manejo de descuentos, estrategias de promoción sobre los productos y servicios ofrecidos.

Séptima ventaja: mayor espacio, los catálogos digitales permiten incluir mayor cantidad de información en comparación con las limitaciones de un catálogo impreso.

Octava ventaja: reducción de costos, los catálogos virtuales minimizan los costos de impresión y modificaciones que se tengan que hacer de los catálogos impresos.

Novena ventaja: mejor posicionamiento de su página en los motores de búsqueda, ya que el contenido descrito de los productos en el catálogo ayuda a generar un mejor ranking en la búsquedas. Al este contenido ser muy relevante para los visitantes de la página web.

Hoy por hoy, las empresas cambian cierta información de sus productos y/o servicios frecuentemente, algunas veces semanalmente. Los datos comúnmente más modificados son, información de atributos característicos del producto, precio, descuentos, contenido general, entre otros. Al tener un catálogo virtual en su página web esta optimizando los anteriores, procesos, reduciendo costos y haciendo que su empresa este a la vanguardia de las nuevas tendencias.

 

 

 

 

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox