5 Pasos para mejorar su proceso de ventas

By Webstrategias on marzo 8th In Sin categoría

Hasta hace unos años la llamada en frio era una manera efectiva de llegar a los clientes. Hoy no queremos que nuestro proveedores nos estén bombardeando con llamadas de ofrecimiento de productos o servicios. Simplemente nos gusta buscar y tomar la decisión de comprar por nuestros propios medios. Vamos a aprender 5 sencillos pasos en el mundo digital para lograr cosechar más clientes mediante estrategias inbound.

5 Pasos para mejorar su proceso de ventas

Primer Paso: Piense en una estrategia página a página

Sobre todo es recomendable enfocarse en los servicios o productos que ofrece su empresa, el contenido debe ser relevante para los usuarios. Explique muy bien los beneficios que el cliente obtendrá al ser elegido. Dele la oportunidad a su cliente que lo contacte fácilmente por cualquiera de los canales de interacción online: formularios, teléfonos de contacto, chat, Whatsapp, entre otros.

Segundo Paso: Revise cada elemento del proceso de conversión

Una vez tiene unas páginas de aterrizaje perfectas, blog, página web, landing pages, fan page prepare una estrategia inbound con campañas de Google Adwords, correos masivos y posicionamiento orgánico en motores de búsqueda (SEO).

Tercer Paso: Mensaje persuasivo y ágil con los leads generados

Un contacto generado por cualquiera de las herramientas de interacción online es un lead. Sea rápido, persuasivo y contundente para generar la oportunidad. Asesore muy bien su cliente potencial para que le pueda enviar una propuesta comercial muy enfocada a lo que este esta necesitando. No envíe propuestas genéricas. La idea es que el cliente claramente vea en su propuesta que usted como asesor pensó en la necesidad que le expuso.

Cuarto Paso: Utilice una excelente estrategia de seguimiento

El primer contacto después de generada la oportunidad, es para garantizar que recibió y entendió perfectamente la propuesta. Luego se debe crear una estrategia de seguimiento semanal hasta lograr que la oportunidad se convierta en una venta cerrada ganada. Apóyese en correos masivos y directos personalizados de acuerdo al servicio cotizado. Utilice también estrategias de follow up ofrecidas por su herramienta de CRM y haga una llamada de seguimiento de acuerdo a la programación que le ha dado su cliente.

Quinto Paso: Convierta sus clientes en aliados comerciales

Un verdadero cliente no es quien le compro una vez, un cliente es el que le vuelve a comprar y además refiere su servicio a otros. Para lograr esto debe garantizar un magnifico servicio, nunca pierda de vista sus clientes. Siga enviando consejos para que aprovechen al máximo el producto o servicio que usted les está ofreciendo.

El equipo humano de Webstrategias SAS siempre está atento para ayudarlo en sus requerimientos y seguiremos asesorando su empresa hasta que nuestros clientes lo requieran. No dude en contactarnos, ¡estamos para ayudarle!

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox