5 Pasos para hacer una campaña de marketing digital en Google Adwords

By Webstrategias on enero 5th In Mercadeo, mercadeo digital, Publicidad, SEO

Sin duda alguna en la actualidad una de las mejores herramientas para hacer marketing digital es Google Adwords. Sin embargo la competencia dentro de la misma herramienta es muy alta, por tal razón entre mejor se prepare, se ejecute y se optimiza la campaña de marketing digital en Google Adwords mejores serán los resultados.

En esta oportunidad vamos a aprender a ejecutar una excelente campaña de SEM (Search Engine Marketing) en tan solo 5 pasos.

 

El primer paso es tener una excelente landing page o página de aterrizaje. Se recomienda una landing page por cada producto y/o servicio, la información más importante que debe tener la misma es:

  • Un buen titulo del producto y/o servicio
  • Información lo más resumida posible para adquirir el producto y/o servicio (Descripción, Fichas técnicas, Imágenes, videos, etc.).
  • Información de Contacto (teléfonos, celulares, cuentas de correo, chat, llame gratis, Whatsapp, etc.).
  • Call to action un llamado a la acción para que el cliente llene el formulario.
  • Formulario de contacto. El cual llega un email con toda la información que digito el lead (cliente prospecto).
  • Registro en la BD’s de los leads generados.

 

El segundo paso es una vez creada la cuenta de Google Adwords se debe segmentar lo mejor posible la campaña de Google Adwords. La segmentación se puede hacer por horarios en los cuales debe salir el anuncio, por geografía es decir en la ciudades y poblaciones que se quiere que salgan los anuncios. También los dispositivos de preferencia, computadores de escritorio, tabletas y celulares.

5 Pasos para hacer una campaña de marketing digital en Google Adwords

El tercer paso es crear los grupos de anuncios lo más segmentado posible, es decir se recomienda crear un grupo de anuncios para cada producto y/o servicio y por cada geografía. Así puede crear una estrategia de palabras clave muy enfocadas en cada producto y/o servicio por cada ubicación geográfica.

5 Pasos para hacer una campaña de marketing digital en Google Adwords

El cuarto paso es crear anuncios y palabras clave lo más orientado posible al grupo de anuncios, por ejemplo si vendo un determinado producto en una ciudad, el anuncio debe tener el nombre del producto en esa ciudad y de igual manera todas las palabras clave que se creen deben tener este tipo de combinaciones.

5 Pasos para hacer una campaña de marketing digital en Google Adwords

El quinto paso es la optimización diaria de la campaña, con los cuatro pasos anteriores ya tenemos creada una excelente campaña rodando, pero esto no es suficiente. Lo más importante es optimizar la campaña lo cual lo puede hacer en tres frentes muy importantes:

  • Actualizar los términos de búsqueda: Google siempre le muestra como realmente los usuarios han escrito la palabra clave para que se muestre el anuncio. A partir de estos términos de búsqueda es posible actualizar las palabras clave para un grupo de anuncios.
  • Optimizar la puja tanto por geografía, horarios y dispositivos. Google siempre en la configuración de la campaña muestra las estadísticas en donde ha sido más efectiva la campaña, para que usted suba con un porcentaje el costo por clic de las palabras en estos segmentos.
  • Cambiar los costos por clic (CPC) de cada una de las palabras clave para jugar con el posicionamiento del anuncio de acuerdo al costo que esta dispuesto a pagar. Si quiere salir en la primera posición, en el top tres de los anuncios o en la primera página del despliegue de resultados de Google.

5-pasos-para-hacer-una-campan%cc%83a-de-marketing-digital-en-google-adwords-04

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox