5 Estrategias en el Canal eCommerce de su Empresa

By Webstrategias on noviembre 9th In Consejos

Las empresas con presencia en Internet, que hoy por hoy debería tender a ser la gran mayoría, están creando modelos de negocios mucho más avanzados en el mundo web. Por ejemplo los canales de venta eCommerce.

Hoy vamos a presentar 5 estrategias eCommerce para mejorar su canal de ventas online.

Estrategia #1: Benchmarking de la competencia. Analizar las buenas estrategias que tiene la competencia y el mercado en el sector online. Una vez las tenga muy claras tomar esas buenas practicas y aplicarlas en el portal eCommerce de su empresa.

Estrategia #2: Experiencia de usuario. Tome las mejores estrategias que esta aplicando en su punto de venta físico o en la ejecución de mercadeo tradicional. Entienda porque sus clientes toman la decisión de comprar en el punto físico, lleve esas buenas características a su tienda online.

Aplique los diferenciales en cuanto a calidad de servicio, calidad de producto y trate de exponerlos claramente en su tienda online.

Estrategia #3: Genere confianza al momento del pago. Utilizar certificados de seguridad es una buena herramienta, para que genere la confidencialidad de los datos de su cliente. También utilizar diferentes métodos de pago, como pago contra-entrega, pago en puntos Baloto, Efecty, pago con tarjetas de crédito, pago con tarjetas debito. Otra buena idea es plasmar en el portal eCommerce los reviews de los clientes, para que esos comentarios positivos que están dejando los clientes, sean leídos por los nuevos clientes y tengan la confianza de adquirir de sus productos y servicios.

Estrategia #4: Realizar promociones. El comprador online esta acostumbrado a recibir promociones todo el tiempo. Por ejemplo: lleve el producto por el 50% de descuento, paga dos y lleva tres, por la compra de este producto lleve un cupón de $100.000 COP para la siguiente compra. Su canal de ventas no debe ser la excepción. Ejecute la mayor cantidad de promociones y temporadas en su portal.

Estrategia #5: Responsabilidad en la entrega de sus productos. Deje claro en el portal cual va a ser el costo de la entrega del producto al destino. Por otro lado, si se compromete con un tiempo de entrega, trate de cumplirlo. Esta parte es muy importante para sus clientes, ellos son los que van a recomendar los productos de su empresa, si la entrega fue efectiva.

Estos son algunos puntos a tener en cuenta, si desea un asesoría más especializada, puede contactarnos en Webstrategias.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox