5 Consejos para que tenga un canal de ventas en Internet

By Webstrategias on julio 29th In Sin categoría

  • Benchmarking de sus competidores:

Lo primero que recomendamos hacer para tener una excelente canal de ventas en Internet es realizar un benchmarking de empresas de su sector que ya han incursionado el mundo del e-Commerce. Tomar las mejores practicas que ellos están ejecutando y empezar a plasmar esas ideas en su sitio web. Obviamente, su portal debe tener un diferencial el cual es el valor agregado que usted ofrece a sus clientes.

  • Experiencia de usuario:

Lo segundo que recomendamos realizar es pensar en la experiencia de su usuario, por que sus clientes le compran en el mundo físico, que diferencial en su producto o su servicio hace que los clientes le compren. Aplique estos diferenciales en su canal de ventas online. Ya sea la calidad de los materiales, el servicio al cliente postventa y todo aquello que haga que invite a su cliente a comprar.

  • Confianza al momento de pagar:

Lo tercero que recomendamos hacer es llenar de confianza su cliente al momento de comprar. Certifique su portal con módulos de seguridad para que los datos de tarjetas de crédito o debito en el proceso de pago sean confidenciales. Ofrezca varias alternativas de pago, por ejemplo el pago contra-entrega da mucha confianza, ya que su cliente paga cuando esta satisfecho con el producto solicitado, consignación bancaría, pago en medios certificados como baloto o efecty. Otro punto muy importante en el proceso de generar confianza son los testimoniales de sus clientes, ya sea porque hablen de su marca o porque hablan de un producto que usted vendió en especial.

  • Realice Promociones:

Una cuarta recomendación que podemos darte que utilices tu canal de ventas para ofrecer todo tipo de promociones. Los usuarios que compran por Internet están acostumbrados a recibir publicidad online con diferentes herramientas. En toda esta publicidad que ellos reciben siempre están las promociones, tales como todos los productos con el 50% de descuento. O pague dos lleve tres. Aplique el bono de regalo con $100.000 COP de descuento, etc. Este tipo de herramientas son las que ayudan a impulsar las ventas en su tienda virtual.

  • Entrega de sus productos:

La quinta recomendación del día de hoy es la entrega de los productos, primero que todo seas muy claro con la información los costos de entrega en tu canal de ventas en Internet. Si es posible discriminar el costo por ciudad o región mucho mejor, de lo contrario tener una tarifa única de entrega por país también es muy valido. Un magnifico gancho para vender por Internet es que se ofrezca de manera gratuita la entrega del producto en cualquier parte de tu país, independiente que el valor del producto ya tenga implícito los costos de la entrega. Lo segundo es el cumplimiento con los tiempos acordados, si cumples con los tiempos de entrega, definitivamente vas a tener un cliente satisfecho que te va a volver a comprar y que además va a recomendar muy bien tu producto y tu marca para que nuevos clientes te compren.   Estos son algunos puntos a tener en cuenta si deseas una asesoría más especializada puedes hacer clic aquí (www.webstrategias.com).

Comentarios  -  3 Comentarios

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox