4 pilares para ganar confianza en Tiendas Online

By Webstrategias on abril 10th In Sin categoría
Cuando hablamos del proceso de compra en Internet a través de la tienda virtual, uno de los factores decisivos para que el cliente tome la determinación de adquirir el producto, es la confianza que este perciba del ambiente de transacción online. Lograr brindar esa tranquilidad a los compradores virtuales es el reto más grande en la consecución del éxito de un nuevo canal de ventas y mercadeo en Internet.

 

Veremos a lo largo de estas líneas algunos pilares muy importantes, para que los clientes online aprecien como los negocios en la red ofrecen toda la confianza durante el proceso de compra en la sucursal virtual.

 

Lamentablemente en la actualidad las diferentes compañías que construyen plataformas Ecommerce, se enfocan en la solución tecnológica, pero el concepto más importante el cual es desarrollar el canal de comercialización bajo una metodología de comercio electrónico queda totalmente abandonado. Esta es una de las principales razones por las que el 80% de las tiendas virtuales a nivel mundial han fracasado.

 

Analicemos otros temas que las empresas o unidades de negocio de Europa y Anglo América no están teniendo en cuenta. Por tal razón, sus tiendas en línea naufragan.

 

La creación de las tiendas virtuales online surge como idea de un pequeño grupo dentro de la compañía:  Desarrollar este nuevo canal de Internet y ventas, debe ser la unión de sinergias del 100% de los colaboradores, no una idea de un grupo pequeño y además sin apoyo.

 

Modelo de negocio: Traslade  de la mejor manera todas las buenas prácticas que han sido desarrolladas en la sucursal física, a la sucursal virtual.

 

 

Percepción de su cliente virtual: Ofrézcale y muéstrele enérgicamente a sus clientes toda la oferta de valor que usted tiene de su producto y/o servicio.

 

Liderazgo: La persona que esté al frente del canal de ventas del Internet, debe ser alguien que motive tanto a los colaboradores como a la junta directiva que será un negocio rentable, además que se obtendrán una serie de beneficios.
Talento de equipo: Seleccione el personal idóneo para desarrollar esta idea de negocio.

 

Perseverar con la idea: No se frustre, si en los primeros meses el negocio no es rentable, si está siguiendo los lineamientos correctos este medio de ventas absolutamente va a funcionar.

 

Créale al nuevo medio de ventas: Es muy importante el apasionamiento y el trabajo duro sobre la plataforma e-commerce, argumentos como el alto diseño, aplicar positivamente los indicadores de confianza y el posicionamiento son aspectos primordiales en los que se debe trabajar.

 

Soporte Financiero: Mantenga el presupuesto planeado, hasta que logre el punto de equilibrio del canal de mercadeo y ventas.
Los gobiernos y entidades privadas de países emergentes están impulsando de manera muy significativa el consumo y las compras por Internet. De hecho ya existen, muchísimos compradores online que prefieren comprar en tiendas virtuales de empresas Europeas y Norte Americanas, como es el caso de AmazonEbayWalmart, entre otras. Básicamente lo que se busca es que los negocios locales impulsen las ventas a través de estos medios.

 

La idea que el cliente online local tiene, de comprar en tiendas Europeas y Norte Americanas, radica en la falta de confianza que este tiene de las plataformas de compra virtual en Latino América.

 

A continuación, cuatro pilares para alcanzar la confianza del comprador virtual. Estos son factores claros para alcanzar el éxito en las ventas por Internet.

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: (571) 749 8949

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox