10 Beneficios de tener un canal de ventas en Internet

By Webstrategias on enero 14th In Sin categoría
10 Beneficios de tener un canal de ventas en Internet

10 Beneficios de tener un canal de ventas en Internet

 

Para lograr que la tienda online no sea un fracaso en el modelo de ventas en línea, ya hemos aprendido tres principios fundamentales que son:

 

  • Conocimiento de comercio electrónico totalmente enfocado en su negocio.
  • Llevar todo el concepto de la marca del negocio y del producto a Internet.
  • Garantizar el retorno de la inversión, mediante mecanismos de promoción y posicionamiento.

 

Estos tres factores claves de éxito en el modelo de tiendas virtuales, se encuentran muy bien explicados en aspectos claves para hacer una tienda virtual exitosa.

 

Teniendo claros y aplicados estos tres principios en la sucursal online, solo resta analizar la evolución de la compañía en este nuevo modelo de ventas por Internet. Es garantizado el éxito de la tienda en línea aplicando de manera precisa los postulados. Tomar ventaja de esta herramienta de ventas es de carácter primordial, ya que se aprovechan todos los beneficios que brinda el hecho de estar a la  vanguardia en los medios digitales gracias al apalancamiento tecnológico.

 

Ahora bien, veamos diez de los beneficios más importantes al tener la tienda virtual instalada para su firma.

 

Primer beneficio: incrementar los ingresos gracias al nuevo canal de ventas

Es interesante realizar un análisis de quienes son sus competidores tomando como base los productos y/o servicios que usted comercializa. Una vez tenga claro los resultados del análisis, verifique quienes de ellos también venden los productos por Internet y empiece a generar estrategias para ganar penetración de mercado. De igual forma, busque expandir su negocio gracias a la tienda en línea para ganar mercado en cuanto a nuevos clientes e incrementar el volumen de ventas.

 

Segundo beneficio: ahorrar dinero frente a los costos de una sucursal física

Para nadie es un secreto que los costos que genera  tener una nueva sucursal son muy altos. Solo basta con calcular arrendamiento, pago de servicios públicos,  el salario y las prestaciones sociales de empleados, impuestos, publicidad BTL y ATL en la zona geográfica de la nueva tienda y muchos más.

 

Con el dinero que se ahorra, es bueno invertir una parte en la tienda en línea, en el montaje de la infraestructura tecnológica, de pago de hosting y módulo de seguridad SSL (Secure Socket Layer), campañas de anuncios en motores de búsqueda y redes sociales y administración del portal.

 

Si hacemos sumas y restas, al final de la operación la inversión y puesta en marcha exitosa de una tienda virtual está muy por debajo de los costos de una sucursal física.

 

Tercer beneficio: ahorrar tiempo en la administración del negocio

Magento es una de las plataformas tecnológicas más usadas para Tiendas Virtuales, este modelo de compras online promete un soporte de alto nivel en la administración de la tienda. Es demasiado fácil y robusto la gestión de procesos como:
Publicidad, estrategias de email marketing, newsletters para clientes actuales, manejo de cupones promocionales, estrategias de precio por temporadas utilizando el concepto de descuentos, entre otros.

 

Manejo de inventarios, la base de datos de la tienda se actualiza automáticamente a medida que se venden productos y es fácil de actualizar cuando se abastece el negocio con nuevas mercancías.

 

Estrategias de mercadeo, esto debido a la avanzada integración de la plataforma con redes sociales, motores de búsqueda y sitios de noticias online.

 

Entrega del producto, fácil interfaz para gestionar el envío del producto, ya sea a través de una empresa de logística o de un área de entrega propia en su negocio.

 

Cuarto beneficio: negocio más atractivo para los clientes

Actualmente Colombia a pesar del auge del comercio electrónico, solamente tiene un 2.3% del mercado en LATAM en cuanto a ventas en línea se refiere. El solo hecho que su negocio tenga una sucursal en Internet hace que este sea demasiado llamativo para algún segmento de sus clientes actuales y para una buena porción de potenciales clientes. El público objetivo cambiara la perspectiva que tiene de la empresa. El negocio con la sucursal en línea marcara una notable diferencia frente a las demás compañías que ofertan algunos productos y/o servicios similares a los suyos, pero que carecen del gran beneficio de tener un tienda online.

 

Quinto beneficio: vitrina comercial inmensamente más grande que cualquier sucursal física

El espacio en Internet con el pasar de los días se incrementa a una razón gigantesca, debido al acrecentamiento de esta capacidad para salvaguardar información en la nube, se puede aprovechar el beneficio de tener toda la gama de productos y referencias, con sus diferentes imágenes, perspectivas, descripción de cada producto, fotos de producto en un solo local comercial virtual. Si se compara con una sucursal física entre más productos y referencias comerciales tenga más grande debe ser la locación y por ende más altos serán los costos al final del ejercicio, lo cual es muy diferente a una tienda virtual ya que los rangos de espacio en la nube son muy amplios.

 

Sexto beneficio: exploración de nuevas oportunidades de negocio

La tecnología en Internet viene creciendo y expandiendo sus facilidades, orientadas al beneficio de los usuarios y por supuesto de las empresas que ven Internet como un gran pilar para crear negocios o para publicitar los mismos. Dicho de otra forma, tecnologías como Web 2.0, redes sociales, motores de búsqueda, portales de noticias y otros medios digitales seguirán su continuo auge y aparecerán nuevas tendencias. Si su empresa posee un modelo para ofrecer compras en línea, ya se ha dado el primer paso para que adapte de manera muy fácil nuevas oportunidades de negocio. Estas oportunidades se dan desde dos importantes perspectivas, las cuales son la forma de publicitar o comunicarse y la forma de expandir y acrecentar los ingresos.

 

Séptimo beneficio: mayor productividad

Dos de los indicadores más importantes para medir la productividad en los negocios son el ahorro de dinero y el ahorro de tiempo. Con una tienda virtual instalada sobre plataforma Magento está garantizado el logro de estos dos indicadores de productividad. Los factores en los se consigue obtener buen puntaje en esos indicadores ya están descritos:

 

Uno, en el segundo beneficio, ahorrar dinero frente a los costos de una sucursal física.

El otro, en el tercer beneficio, ahorrar tiempo en la administración del negocio.

 

Octavo beneficio: mejorar la calidad de vida

Llevar su negocio al concepto de sucursal virtual, de cierta forma le permite volar con piloto automático, siempre y cuando el catalogo virtual este blindado con los tres factores claves de éxito ya mencionados.

 

Solamente con tener asegurado el ahorro de tiempo y dinero, va a tener la posibilidad de compartir más momentos con la familia, tener un cronograma mucho más flexible, disponer de recursos humanos y económicos para innovar. Dicha tendencia se debería plasmar en las unidades de negocio que mejor se adapten a la estrategia de innovación, la cual sería planteada en pro del mejoramiento continuo.

 

Noveno beneficio: disponibilidad de vender todo el tiempo

Una tienda virtual nunca cierra, si está pensando expandir a nuevas geografías con diferentes usos horarios y con estrategias de marketing digital distribuidas por todas las regiones. Con una infraestructura comercial 7 días, 24 horas los 365 días, las ventas se incrementaran más allá de las expectativas iniciales.

 

Décimo beneficio: ganar popularidad frente a la competencia

Contar con una infraestructura comercial en ambientes digitales dispara el comercio del negocio, el buen nombre de la empresa y absolutamente la popularidad ante los clientes. Es de suprema importancia aprovechar esta popularidad, utilizada para informar a los clientes de los productos, entregar un contenido de calidad acerca de las tendencias del sector económico en el que opera y lo más importante ganar penetración del mercado frente a la competencia.

 

En resumen, no olvide posicionar la tienda virtual de la empresa, para disfrutar al máximo de estos diez beneficios. Esta promoción digital es uno de los factores claves de éxito en la sucursal online.

 

 

 

Comentarios  -  0 Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario


*

contacto



pagina-web

Últimas Publicaciones

Comentarios Recientes

logo

Carrera 16 a # 80 - 74 - Bogotá - Colombia - Teléfono: 315 898 58 59

Webstrategias® 2016. Todos los Derechos Reservados©
lightbox